La actuación supondrá una inversión de más de 130.000 euros
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo iniciará la remodelación de la calle Peñas Rojas, comenzando por el tramo comprendido entre la plaza Blas Infante y la calle Córdoba. Una actuación con la que se pretende mejorar de forma integral dicho entorno, así como la accesibilidad, facilitando el tránsito tanto de vehículos como de peatones.
De esta forma lo han detallado el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, y el delegado municipal de Obras y Espacios Municipales, José Luis Segura, una vez recibida la aprobación definitiva de la Diputación de Córdoba para esta intervención, incluida en el Plan de Humanización de Entornos Urbanos y Agenda Rural 2024-2027 de la institución provincial.
La actuación tiene como objetivo la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, y también la accesibilidad y movilidad urbana peatonal de la zona en la que se acometerán los trabajos. Se implantará una nueva configuración del entorno, dotándolo de una plataforma única en la que se prioricen los itinerarios y espacios peatonales.
El nuevo diseño proyectado contempla la adecuación de viales, aparcamientos, acerados y espacios urbanos, mejorando el tránsito de vehículos y peatones, y embelleciendo el entorno. Incluye, además, la creación de una zona de esparcimiento en el interior de la plaza Blas Infante, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado como criterio de mejora climática.
Esta intervención supondrá una inversión de 134.480 euros, que será financiada a través del Plan de Humanización de Entornos Urbanos y Agenda Rural 2024-2027 de la Diputación de Córdoba. Se estima que la ejecución de los trabajos requerirá un plazo aproximado de ocho meses.
Tras la aprobación definitiva del proyecto, la institución provincial llevará a cabo la redacción del proyecto técnico, la licitación y la adjudicación, y posteriormente se ejecutarían las obras.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “con el inicio de la mejora de este tramo, comenzaremos la reforma de la calle Peñas Rojas, cuyos acerados se encuentran en mal estado y el firme, muy deteriorado y cuarteado, lo que permitirá contar con una mejor infraestructura e imagen renovada de esta zona”.
Hombre ya puestos a remodelar ,remodelemos entre otras muchas cosas, el letrero de señalización del cerco que nos lleva directamente al parking del Mercadona conforme venimos de la piscina hacia el llano. Unas cosas tan luminosas como maravillosas
Ya puestos a remodelar la calle Miguel Vigara está mas oscura que la boca de un lobo .Oigan ¿ustedes no ven? porque en esa calle viven personas y si además les añadimos las obras que se están realizando pues el peligro y el riesgo a producirse caídas se acentúa además de la poca o nula visibilidad existente .La señalización es obligatoria por ley y no existe con antelación suficiente y con una clara señalización luminosa para se visto en la noche e incluso con circunstancias climatológicas adversas. La iluminación de la calle conocida como la calle de los arbolitos o Alfonso XII donde las iluminarias están situadas en una sola acera es inadmisible, los demás vecinos somos ciudadanos con igual derecho al disfrute de la iluminación nocturna que se nos niega por la mala praxi en la colocación de esas mismas iluminarias .La remodelación del semáforo que falta en la Avda. Simón de Lillo con vial norte que falta desde hace 8 meses .La remodelación de los bancos mirando orientados hacia la pared en la nueva calle Constitución cuyo sentido no se les ve por ningún lado además de lo extraña que ha quedado por no decir otra cosa, esa bonita calle con tantos estorbos y peligros por todos lados además de tener una enorme ruina llamada El Casino en su interior y que suponemos que algún día tendrán que hacer obras por el ruinoso estado en el que se encuentra ,,construir para destruir. También la remodelación de esos olores persistentes que hemos tenido que sufrir durante varios días en nuestro pueblo.El riesgo de caida en un barranco situado en la acera izquierda antes de llegar al semáforo cruce simón de lillo con vial norte dirección Peñarroya es tambien algo que deben de remodelar .Buenas tardes.
Se me ocurre que un himno municipal de nuestro pueblo sería una muy buena idea.
Lo de los bancos mirando hacia la pared era una práctica habitual contra el trabajador como forma de castigo o represión ante el movimiento del trabajador por sus derechos y contra el capitalismo. Muchos trabajadores estuvieron durante años sentados en sus puestos de trabajo mirando hacia la pared como una forma de represión al trabajador o clase trabajadora por parte de ciertas empresas,, etc..
La remodelación del alumbrado de algunas zonas brilla por su ausencia como por ejemplo la calle Pelayo ,la zona de la residencia virgen del rosario con un paso de peatones completamente a oscuras ,o el paso de peatones situado al lado de la rotonda frente a la gasolinera de los pinos con vial norte al lado de la calle Miguel Castillejo,otro paso de peatones completamente a oscuras o el semáforo que se rompio antes de inaugurarse y aun despues de casi un año continúa sin funcionar y la remodelación y conexión de la barriada de la estación la ancha con el resto del pueblo ………