10 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y Emproacsa se comprometen con mejoras en infraestructuras

 

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha sostenido una reunión clave con el recién nombrado gerente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Manuel Martín. En este encuentro, ambas partes han delineado un calendario de acciones destinadas a abordar diversas problemáticas presentes en las calles San José y Garibaldi, así como otras labores relacionadas con el mantenimiento y mejora de la infraestructura hídrica del municipio.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la confirmación por parte de Emproacsa de la próxima ejecución de trabajos para mejorar la red de abastecimiento de agua en la calle San José. Esta actuación, que se llevará a cabo de manera inminente, cuenta con una inversión proyectada de 33.229 euros más IVA. Por otro lado, se ha programado una intervención en la calle Garibaldi, cuyos trabajos iniciarán después del periodo estival, con una inversión estimada de 76.273 euros más IVA. Ambas inversiones forman parte del plan de actuaciones de Emproacsa en la localidad, y serán financiadas por la empresa en virtud de lo establecido en el convenio firmado entre ambas partes en septiembre de 2022.

Además de estas mejoras estructurales, se ha acordado implementar un seguimiento más exhaustivo de las tareas de reposiciones, reparaciones y averías, con el objetivo de minimizar las molestias a la población y mejorar la imagen del municipio. También se pondrá en marcha una campaña de limpieza de redes e imbornales, contribuyendo así a la higiene y el bienestar de la comunidad.

Al término del encuentro, tanto el alcalde Pedregosa como el gerente Martín han expresado su satisfacción por la productividad de la reunión, destacando el compromiso conjunto para resolver los desafíos actuales y garantizar una pronta actuación, utilizando todos los recursos disponibles para el beneficio de la comunidad.

1 Comentario

  1. Diego Rodriguez

    Esas obras ya estaban aprobadas con Expósito para quien no lo sepa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This