10 de mayo de 2024

IU exige la dimisión de la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba tras descatalogar y eliminar competencias al Hospital del Guadiato

Manifestación convocada por IU Córdoba a las puertas del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo 

 

En una rueda de prensa celebrada hoy, Sebastián Pérez, coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, ha condenado las declaraciones de la gerente y la delegada de salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba, en relación con la catalogación del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo.

Pérez ha afirmado que “condenamos las graves palabras de la gerente y de la delegada de salud, quienes intentan deslegitimar los centros hospitalarios cambiando sus nombres y, de este modo, quitándoles competencia”.

En este sentido, Pérez ha exigido “el cese inmediato de la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba” por su decisión unilateral de cambiar la catalogación del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, sin contar con ningún aval administrativo o público de la Junta de Andalucía.

“Lo primero que le pido a la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba es su dimisión de forma inmediata y el cese por parte de la delegada y de la consejera de esa responsabilidad”, declaró Pérez.

Asimismo, Pérez denunció la política del Partido Popular en relación con la sanidad pública, acusándolos de no creer en ella y de gestionarla de forma nefasta con la intención de privatizarla. “El gobierno andaluz del PP no cree en la sanidad pública y lleva durante todos estos años gestionando de forma nefasta la sanidad pública por una cuestión, porque lo que quiere es privatizarla”, afirmó Pérez.

En este sentido, Pérez anunció que Izquierda Unida presentará una pregunta en el parlamento andaluz exigiendo la rectificación inmediata por parte de la gerente, así como su dimisión. Además, instará a que se den todas las facilidades para que el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo funcione de forma digna.

“Estamos aquí para defender cada uno de nuestros servicios públicos. El hospital del Guadiato va a seguir siendo hospital y esta organización y los vecinos y vecinas de los Pedroches, del Guadiato, de Montilla, de toda la provincia de Córdoba, vamos a defender cada uno de nuestros servicios públicos”, concluyó Pérez.

Por su parte, el coordinador comarcal del Guadiato de IU Córdoba, Pedro Ángel Cabrera, señaló que “estamos aquí un día más para denunciar el desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía a cargo del Partido Popular y de la Junta de Andalucía y por ende al hospital del Guadiato”.

Cabrera destacó que “ya sabemos todos lo que nos costó, nos costó que lo pagaran los fondos de la minería, nos costó salir a la calle para conseguirlo, tanto la marcha negra como la acampar en la puerta del cementerio nuclear del Cabril”.

Asimismo, denunció que “el hospital de Peñarroya-Pueblonuevo sigue siendo deficiente y la atención a los ciudadanos también deficientes”, y acusó al gobierno andaluz de “falsear” datos sobre el funcionamiento del hospital.

“Le dijimos que sí, que había una pérdida, por ejemplo, de un internista. Al perder un internista en este hospital las hospitalizaciones son menores, es decir, a partir de la sexta hospitalización tenemos que derivar al hospital, entre comillas, de referencia. Yo creo que el hospital de referencia es el mismo hospital del Guadiato, el que debe ser, ya que está gestionado por el SAE”, declaró Cabrera.

“Señores ciudadanos y ciudadanas, este hospital se ganó en la calle y lo vamos a defender en la calle”, concluyó Cabrera.

1 Comentario

  1. Anguita

    Donde hay que firmar..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This