27 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el Centro Intergeneracional de la UCO

El consistorio apoya económicamente los gastos del programa con 12.000€.

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) para la realización del programa de formación e intercambio intergeneracional de experiencias con el Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban.

Esta iniciativa de la UCO, tiene como finalidad impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años con el doble objetivo de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

En el acto de firma del convenio de colaboración, celebrado en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba,  han estado presentes el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto a otros seis representantes de ayuntamientos de la provincia que también participan este programa, así como el rector de la UCO, Manuel Torralbo, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, y la directora del Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez.

Para este curso, cada consistorio apoya económicamente los gastos generales del programa con 12.000€. En el municipio peñarriblense, el Centro Intergeneracional ha alcanzado este año los 60 alumnos matriculados.

El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado que “la renovación de este convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con esta iniciativa que lleva a cabo una importante labor por la cultura y la difusión del conocimiento entre este sector de la población”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This