27 de diciembre de 2023

La Diputación de Córdoba muestra su apoyo a una nueva edición de la Noche de la Luz de Peñarroya-Pueblonuevo

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo celebrará el próximo 29 de diciembre una nueva edición de su Noche de la Luz, iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los empresarios locales y la Asociación de Empresarios (Asempe), además de contar con apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Para su presidente, Félix Romero, “nos encontramos ante una acción a través de la cual se busca potenciar el comercio local y fomentar que los vecinos y vecinas del Guadiato realicen sus compras en las tiendas de cercanía, en las de toda la vida”.

Romero ha resaltado que “la Noche de la Luz ofrecerá a toda aquella persona que se acerque a Peñarroya-Pueblonuevo calles engalanadas, escaparates, plazas y edificios iluminados con velas, cuyo encendido se realiza simultáneamente con la participación de toda la ciudadanía”.

“En la edición de 2022 fueron 10.000 velas las que el Ayuntamiento utilizó para iluminar sus lugares más emblemáticos, contando en dicha ocasión con la participación de casi la totalidad del empresariado local”, ha señalado Romero.

El también vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “nos encontramos ante una actividad dinamizadora en la que se vuelcan los sectores del comercio y del turismo del municipio”.

Romero ha concluido remarcando que “la Noche de la Luz supone, además, la creación de sinergias, no sólo entre el sector empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo, sino también de toda la comarca del Guadiato, en una apuesta por el comercio de cercanía y, por ende, por el desarrollo económico y social de toda la zona”.

2 Comentarios

  1. Juan el invisible

    Como salten los plomos por no tener potencia eléctrica ,mas que la noche de la luz será la noche de las luces y sombras.

    Responder
  2. Isabel

    Envaucadores del consumo dejando nuestras calles y plazas llenas de manchurrones de cera ,dando una muy mala imagen de nuestra ciudad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This