Primera derrota en casa del BC Badajoz (82-72) en un partido perdido por nosotros mismos a lo largo de un tercer cuarto para analizar a fondo.
Comenzó la Liga EBA y más concretamente el Grupo DB Oriental donde nos encontramos, con 14 equipos: de Cádiz (3), Huelva (1), Sevilla (3), Cáceres (2), Badajoz (2) y Córdoba (3).
Nos enfrentamos a un potente equipo que está diseñado para mantenerse en puestos de cabeza, al que le plantamos cara a lo largo de todo el partido excepto en el tercer cuarto, que sin saber los motivos, se vinieron abajo en todos los aspectos, en una pájara que duró los 10 minutos que duró el cuarto, consiguiendo pasarnos por encima (22-8), porque de ir ganando al final del segundo cuarto de cinco (34-39), nos pusimos a perder de 20 puntos en un momento dado de ese fatídico tercer cuarto. Aun así, la reacción en el último cuarto fue muy positiva, que dice mucho de la actitud competitiva de nuestros jugadores, que a pesar de las adversidades no dieron nunca el partido por perdido y lucharon hasta el final, perdiéndolo por 10 puntos (82-72).
Sobre la influencia en el resultado final de la pareja arbitral nada puedo decir porque a pesar de verlo en directo por televisión, no se aprecia igual que cuando lo vemos en directo en nuestro pabellón, pero resultan muy sospechosos ciertos momentos del partido existen pérdidas de balón de forma extraña y en el que no nos trataban con la misma vara de medir, respecto a ellos y más sospecho resulta que ambos árbitros fueran Extremeños, esto es algo que para evitar suspicacias y sospechas, no debería pasar nunca. Entiendo que seguramente la FEB lo hagan para ahorrase dinero, pero la pareja arbitral nunca debe ser de donde es uno de los dos equipos en litigio, porque luego ocurre lo que nos ha ocurrido a nosotros, que los tres únicos expulsados por personales han sido de nuestro equipo, uno de ellos expulsado al recibir dos técnicas tras protestar como hacían también jugadores del otro equipo, al recibir una serie de palos sin que los árbitros lo sancionaran, frente a uno sólo de ellos P. Osés que terminó con 4 personales.
A pesar de todo ello y de que el equipo de momento, tan solo cuenta con 10 jugadores al quedarles aun dos fichas libres por las dos bajas que han tenido antes de comenzar la liga y que están intentando subsanar lo antes posible, el tanteo estadístico fue bastante parejo.
En tiros de dos (17-41) de ellos, un 41%, frente a nuestros (13-36), un 36%. En tiros de tres, ellos (8-24), un 33% y nosotros (8-25), un 32%. En tiros libres, ellos (24-36), un 67% y nosotros (22-35), un 63%.
El próximo partido lo jugarán en el Pabellón Lourdes Mohedano el 7 de octubre a las 18,30 horas, frente al Lithium Iberia Sagrado Cáceres (Cáceres) que viene de ganar en su casa frete al Gymnástica Puerto de Santa María (Cádiz) (80-70).
Parciales: (15-16) (19-23) (22-8) (26-25)
Vitaly La Mar BC Badajoz 82: D. Sainsbury (14 puntos) P. Rodríguez (13), H. Rey (13), P. Osés (11), I. Vázquez (10), S. Bolssevain (10), J. Paredes (5), M. Carpi (2), J. Nielsen-Hidalgo (2), A. Cuadra (2), M. Traore y J. Baena.
Climanavas Agrometal Peñarroya 72: Isaiah Willis (28 puntos), Kiko Espinosa (16), Roger Sanahuja (8), Eric Paradeda (6), Pepe Varo (5), Manu Sánchez (3), Diego Viera (3), Álvaro Lastres (2), Rafa Sánchez (1) y Juan Ramírez.
Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Francisco Javier Fernández Porras, ambos pertenecientes a la Federación Extremeña.
Incidencias: Expulsaron a nuestros jugadores Isaiah Willis (con 2 técnicas), Eric Paradeda y Diego Viera (ambos con 5 personales).
Adalberto García-Donas León
Muchísima suerte para ésta temporada, de un abonado de Unicaja Málaga, nacido en Pueblonuevo. Os digo siempre, vamossssss.