11 de noviembre de 2023

El Central se llena de magia navideña! Una fiesta épica con más de 12 horas de música en Peñarroya-Pueblonuevo

“El Central” será una fiesta navideña con más de 12 horas de música para todos los gustos el día 23 de diciembre en el Almacén Central

 

Poco a poco, el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo va cogiendo más protagonismo. A base de realizar en su interior eventos de todo tipo, se le está dando la vida que necesita un lugar tan emblemático como ese.

Construido en 1917, fue diseñado en el Estudio de Eiffel en París por encargo de la Sociedad Metalúrgica Minera Peñarroya (S.M.M.P.) para albergar en el mismo todo tipo de repuestos y herramientas, cuyas existencias abastecían a las diferentes empresas ubicadas en los más de 600.000 m2 del Cerco Industrial.

En la actualidad sus 14.000 m2 se utilizan para guardar piezas de minería y ferroviarias que van llegando y que en su día darán vida a los futuros Museos de la Minería y el Ferrocarril y como almacén para el material y luminarias utilizado en Navidad y las carrozas de cabalgata de reyes. También se está utilizando para acoger a lo largo del año diversas ferias, exposiciones y conciertos, que le dan el dinamismo que necesita ese espacio tan emblemático de nuestra historia más reciente, declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

Pues bien, en el mismo se va a realizar el primer evento organizado por un promotor local  que ha creado “El Central”, un espacio cultural en un lugar único que merece mayor visibilidad y que pretende sea duradero.

La primera actividad será un evento musical que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, que acogerá a lo largo de algo más de 12 horas, desde las 17,00 horas hasta las 6,00 de la mañana, actuaciones de los Dj Esteban y Víctor Galán, el Grupo Zona Cover y el Grupo Héroe de Leyenda (Tributo de Héroes del Silencio)… “En esta ocasión hemos apostado en su gran mayoría por artistas locales que serán los encargados de amenizar la tarde noche de todos los asistentes y hemos querido contar con la presencia de uno de los tributos más reconocidos a nivel nacional del grupo de rock español  más internacional de todos los tiempos, como son Héroes del Silencio”.

En este evento cultural ha colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo y se podrá contar con servicio de barra y con la Food Truck D’paso (Vehículo de Comida ambulante), también de nuestra localidad.

Todo ello ha sido concebido con un centro de encuentro, un espacio único en la comarca que convine eventos propios con otros, en colaboración con el resto de actores culturales de la zona.

Como pincelada final, decir también que desde el Área de Cultura y Festejos se está preparando otra fiesta para cerrar el año, a realizar en el Almacén Central, el domingo 31 de diciembre, pensada también como la anterior para que a ella puedan asistir personas de todas las edades, amenizada por grupos de versiones y Dj, sobre lo que se informará debidamente en su momento.

 

Adalberto García-Dona León

10 Comentarios

  1. eva

    pero no decia el pedragosa que no habia dinero por la fiesta de la primavera o era mentira para atacar a la becerra

    Responder
    • Juan Antonio fernandez

      Lo primero k antes de dar un comentario k sea aceptable hay k mostrarlo con educación y respeto. No mostrandolo de forma despectiva. Bastante se está haciendo. Día a día después de como otros señores han dejado las arcas de ayuntamiento. No todo lo va a solucionar en dos días. De hecho nadie ha levantado Peñarroya desde k se fue la industria. O sea como el dicho bien dice. Se fue la madre Peñarroya y pueblonuevo kedo huérfano. Paciencia y vamos a involucrarnos todos por el futuro de nuestros hijos y nietos la unión hace la fuerza, no se trata de mandar con un partido y otro sino de una unión. General para levantar nuestro pueblo. Más adelante se verán los intereses

      Responder
      • Puri

        para Juan Antonio Fernandez dime que coño se esta haciendo en este pueblo, pues te lo voy a decir yo mas de lo mismo, los que se meten en poltica y proclaman que tienen las soluciones ahora es cuando hay que demostrarlo, y claro que hay que unir fuerzas pero cuando haya proyectos claros, y si no hay dinero que expliquen a la ciudadania cuanto hay que es lo que se han gastado con informes veraces y no con bla bla bla.
        porque el pueblo de peñarroya esta jarto de que nos vendan tanto humo

        Responder
    • Terrible.

      Eva que falta de respeto…no cuesta nada hablar bien y comentar lo que tú o usted quiera. Esta fiesta no la hace Víctor Manuel Pedraza , el ayuntamiento colabora con un empresario local en hacer un evento. Al contrario que en la fiesta de la PRIMAVERA , que se hizo con gasto del Ayuntamiento y gastando en un día el presupuesto de feria y fiestas de la Localidad. Es muy diferente. Saludos Eva o anterior corporación.

      Responder
  2. Vecino

    Haz algo por el pueblo anda

    Responder
  3. R

    Y mientras sin agua potable, en meses…

    Responder
  4. kike

    Si estamos tan mal economicamente que enseñe las cuentas al pueblo….

    Responder
  5. Nuria González

    La transparencia brilla por su ausencia ,siguen sin cumplirla.Les voy a decir una cosita a éstos iluminados que defienden lo indefendible echando la culpa de todo a los que ya no están ni pueden defenderse o justificar pero mucho más si que hicieron .Mire iluminado que es usted un iluminado .si estas esperando a que aquí nos unamos para sacaros las castañas del fuego lo llevas claro ,eso ice mucho de ti y de la ignorancia de donde vives Aqui no se va a unir nadie.aquí la población se va a ir ¿lo entiendes majete? eah pues espero haber aclarado tu mente simple que por culpa de ciertos políticos incompetentes que mas que politicos son fantasmas llenandose los bolsillos pues estamos como estamos,a cada uno lo suyo y transparencia ya no palabritas y acusaciones presuntamente falsas si no se justifican .Ya viene los reyes magos y algunos aún se lo creen.Ay Señor perdónalos porque no saben lo que dicen …y tampoco lo que hacen

    Responder
  6. tu prima de Bruselas

    Esta fiesta no la hace Vitor Manuel Pedraza ¿quien es ese? ¿el que cantaba hey solo pienso en ti?,ni idea será un nuevo agregao al clan de los enchufaos como son pocos pario la abuela.Mas vale que se pongan a trabajar en vez de tantas mamandurrias que tienen el pueblo que da asco.No me extraña que dentro de nada el pueblo se quede vacío que es lo que quieren para uso y disfrute de unos pocos que ignoran lo que se les viene encima

    Responder
  7. CONTROL-9

    El pueblo ha hablado ahora hablo YO……..ESPEREMOS QUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EXIGIBLES Y VIGENTES ¿SABEN EXACTAMENTE COMO VA ESO? …PUES SE CUMPLAN. NO VAYA A SER QUE VAYAMOS A TENER OTRO MADRID ARENA O LO ULTIMO QUE HA PASADO EN MURCIA ¿EH? QUE MUCHAS FIESTAS PERO LUEGO LAS COSAS SON BIEN DISTINTAS .LUEGO NO DIGAN QUE EL AYUNTAMIENTO QUE SOMOS TODOS Y LOS RESPONSABLES SON LOS QUE SON ….NO DIGAN LUEGO QUE NO TIENEN CULPA DE NÁ ¿QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENE ESE RECINTO,LOCAL,GALLINERO O COMO SE LLAME??? ¿¿TIENE SEÑALIZACIONES??? ¿¿EXTINTORES???? PERSONAL DE SEGURIDAD???? ¿¿¿LICENCIAS????’ Y MUCHOS MÁS REGALOS SORPRESAS???? PUES CUIDAO QUE LA COSA NO ESTÁ PARA ANDAR CON TONTERÍAS ¿EH?? ¿CUANTAS SALIDAS DE EMERGENCIA TIENE??? ¿CUANTO ES EL AFORO QUE SE LE PERMITE???? ETC…ETC…ETC….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This