3 de diciembre de 2023

El Climanavas Agrometal Peñarroya asegura la victoria en la Liga EBA 10ª Jornada

El Climanavas Agrometal Peñarroya venció al Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, tirando de oficio en el último cuarto (74-67) tras jugar un partido muy luchado pero con demasiados altibajos.

 

El partido fue jugado como si estuvieran jugando al pillo-pillo, ahora me voy y ahora me freno y me alcanzas. Fue un partido que había que ganarlo por lo civil o por lo penal si queríamos mantener la posición actual, donde nuestros jugadores tuvieron que hacer frente de nuevo a dos bajas importantes, Arturo López por una lesión leve en la mano izquierda y la de Isaiah Willis, que viajó por temas familiares a Estados Unidos y aún sigue ahí.

Ante este contratiempo se tuvieron que hacer grandes frente a un correoso Dos Hermanas que venía dispuesto a no ponernos las cosas fáciles, donde el Peñarroya se fue en el marcador de 11 puntos en varias ocasiones, incluso hasta de 13 puntos y al poco tiempo ellos volvían a empatar el partido. Tanto es así, que a falta de 3,43 para finalizar los 40 minutos, se colocaron tan solo a 1 punto (64-63).

A partir de ahí, tras un tiempo muerto pedido por Santaella, volvimos a apretar en defensa, seleccionando mejor el tiro, para ser capaces de distanciarnos un poco hasta conseguir la victoria 74-67.

Fue un partido, donde en los momentos de bajón, al Peñarroya le faltó defender mejor los rebotes en nuestra zona, no podemos darle tantas facilidades al contrario, que vio como en cuatro o cinco jugadas, tuvieron la ocasión de quitarnos el rebote hasta tres veces, consiguiendo la correspondiente canasta y eso no podemos permitirlo en nuestra zona, tantas oportunidades no podemos dar a los contrarios. Sea como sea, debemos capturar el rebote a la primera y evitar darles una segunda y hasta una tercera oportunidad de anotar en la misma jugada.

Por lo demás, cierto es que pudimos echar un poco la falta de Arturo y Willis, pero aun así  y pensando en positivo, tengo que reconocer que una tras otra, supieron venirse arriba, apretar los dientes en defensa y encarrilar el partido a nuestro favor, que al fin y al cabo, era de lo que se trataba.

En cuanto al tema estadístico, tengo que reconocer que estuvieron más bajos de sus medias en cuanto a tiros libres y de tres, superándola en tiros de dos. Por nuestra parte en tiros de dos acertamos 18/35, un 52%, en tiros de tres, 9/30, un 30% y en tiros libres, 11/23, un 48%. Por parte del Dos Hermanas, en tiros de dos, 13/38, un 34%, en tiros de tres 10/33, un 43% y en tiros libres 11/19, un 58%.

Al cumplirse la 10ª Jornada, la estadística general deja el siguiente registro: en tiros de dos 218/444, un 49%, en tiros de tres 71/240, un 29% y en tiros libres 161/250, un 64%. La sorpresa la ha dado Diego Viera como máximo taponador y reboteador con 14 tapones y 101 rebotes, debiendo mejorar mucho más el tiro libre alcanzando tan solo un 27% y sobre todo el salto, porque con su altura, todos esperamos verlo machacando el aro en alguna que otra ocasión. Como máximo anotador está Isaiah Willis con 194 puntos en 8 partidos y como máximo triplista está Kiko Espinosa con 13/30, un 43% de los triples lanzados y la nueva incorporación, Arturo López que en un solo partido 3/7 está con el mismo porcentaje que Kiko, un 43%.

Parciales: (16-17) (27-20) (12-9) (19-21)

Climanavas Agrometal Peñarroya  74: Kiko Espinosa (19 puntos), Eric Paradeda (18), Roger Sanahuja (12), Diego Viera (8). Pepe Varo (6), Juan Ramírez (6), Manu Sánchez (3), Álvaro Lastres (2), Rafa Sánchez y Arturs Krats.

Ciudad Dos Hermanas  67: I. Llano (13 puntos), F. Cotán (11), B. González (11), A. Doblado (10), A. Camino (6), Víctor Pierre (5), S. Navarro (4), A. Llano (4), R. Paradis (3), M. Pacheco y J. Ortega.

Árbitros: Ángel Cóndor Benítez de Granada y Francisco Javier Fernández Porras, de Cáceres. Arbitraje correcto en líneas generales, sin eliminados en ambos equipos y como debe ser, sin influenciar en el resultado.

Incidencias: Gran afluencia de público que animó en todo momento, apretando y de qué manera, en el último cuarto.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Perifitio IV

    esta temporada saldrá de la liga eba

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This