17 de diciembre de 2023

El Climanavas Agrometal Peñarroya cae ante el UCB Camper Eurogaza en un encuentro reñido: 70-58 en la 12ª Jornada de la Liga EBA

Perdimos (70-58) en casa del UCB Camper Eurogaza, en un partido muy trabajado donde pudimos dar la sorpresa. Las rotaciones de ellos, frente a las nuestras, tuvieron mucho que ver con la derrota. 

 

Un partido jugado, luchado y trabajado con la intención de ganarlo. Con esa determinación salimos a pista y casi lo tuvimos en nuestras manos, ganándoles los dos primeros cuartos y teniéndoles a tiro en los dos siguientes, pero sus mejores rotaciones al tener el equipo al completo, frente a las nuestras que nos seguían faltan dos referentes en el equipo, el americano Isaiah Willis, que por las noticias que llegan, no va a volver al equipo y Arturo López, lesionado como poco para tres meses, limitaron mucho nuestras rotaciones, llevándolos a ganar un partido apretado en el marcador, al que el Peñarroya les plantó cara a pesar de tener en frente a un equipo muy compensado en todas sus líneas e imbatido tras haber ganado los 11 partidos que había jugado hasta el momento. Los puntos finales (70-58) dicen mucho de lo que fue este partido, cuando el Eurogaza llegaba al mismo con una media anotadora de 81 puntos y nuestro Peñarroya de 79 puntos.

Ante tales circunstancias por la falta de dos jugadores, uno por abandono y el otro por lesión de larga duración, el Club dentro del presupuesto que tiene, no ha dejado de buscar al menos un jugador con garantías anotadoras que cubra en parte la falta de estos dos jugadores, que de haber estado jugando creo que estaríamos hablando de victoria en lugar de derrota.

En cuanto a los datos estadísticos fueron muy similares. El Eurogaza anotó en tiros de 2 (15-35) un 42%, en tiros de 3 (9-27) un 33% y en tiros libres (13-26) un 50%. Por parte del Climanavas Agrometal, en tiros de 2 (13-24) un 38%, en tiros de 3 (6-28) un 21% y en tiros libres (14-26) un 53%.

Parciales: (15-17) (14-19) (28-15) (13-7)

UCB Camper Eurogaza 70: V. Burgos (11 puntos), S. González (11), L. Rueda (8), R. Guerra (8), J. Gutierrez (8), J. Aguilera (8), A. Canales (6), A. La Torre (6), C. Belemene (2), R. Merino (2), Luis Rodríguez y F. Mellado.

Climanavas Agrometal Peñarroya 58: Kiko Espinosa (14 puntos), Pepe Varo (12), Diego Viera (10), Juan Ramírez (6), Manu Sánchez (5), Arturs Krats (5), Roger Sanahuja (3), Eric Paradeda (2), Rafa Sánchez (1) y Álvaro Lastres.

Árbitros: Francisco Javier Almansa García, de Melilla y Alejandro Gómez Gálvez, de Córdoba. Expulsaron con cinco personales a R. Guerra del Eurogaza y a Roger Sanahuja y a Juan Ramírez por antideportiva y técnica, esto dos últimos del Climanavas Agrometal.

Incidencias: Gran afluencia de aficionados peñarriblenses y simpatizantes cordobeses, que animaron en todo momento a nuestros jugadores.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. ferisio

    esta temporada saldremos de la liga eba

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This