5 de septiembre de 2023

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz: Andalucía ultima la reforma del reglamento taurino para «proteger e impulsar» la Fiesta de los Toros

La Junta de Andalucía se encuentra en la fase final de elaboración de una propuesta de reforma del reglamento taurino de la región, con el objetivo principal de proteger y fomentar la Fiesta de los Toros. Esta iniciativa busca servir como un modelo regulador para otras comunidades autónomas en España.

Durante una visita a la ciudad de Ronda, que este fin de semana celebra su corrida goyesca, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, expresó el compromiso de la Junta con la tauromaquia. Argumentó que los toros son parte integral de la cultura, el turismo, la economía y la tradición de la región, y que el gobierno regional apoya esta forma de expresión cultural sin reservas.

El gobierno autonómico está implementando varias medidas para promover la Fiesta de los Toros. Una de ellas es la creación de la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, cuyo propósito es resguardar y garantizar la continuidad de esta tradición ante posibles decisiones políticas que puedan afectarla.

Además, la Junta planea establecer los Premios Andalucía de Tauromaquia, que se entregarán en enero. La formación del jurado se llevará a cabo en octubre, después de que concluya la última feria de la temporada en Jaén, conocida como la feria de San Lucas.

No obstante, uno de los proyectos de mayor relevancia en este ámbito es la reforma del reglamento taurino de Andalucía, que se espera pueda estar lista a finales de este año. Esta reforma ha sido desarrollada en colaboración y consenso con todas las partes involucradas y ha sido minuciosamente elaborada por el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.

Antonio Sanz enfatizó su deseo de que este nuevo reglamento sirva como modelo a seguir para otras comunidades autónomas en España. Entre las metas de esta reforma se encuentra la simplificación de los procedimientos para la celebración de eventos taurinos, reduciendo sus costos, y proporcionando una mayor seguridad en el trabajo de los presidentes de las plazas de toros, entre otros aspectos.

 

Informa: J. Carlos de los Pedroches

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This