PEPA GÓMEZ, ASEMPE-GUADIATO
El GDR Valle del Alto Guadiato ha organizado un taller participativo con empresarios del Guadiato en el CIE de Peñarroya-Pueblonuevo, para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de nuestro territorio. El encuentro, que resultó enriquecedor y proactivo, ha servido para que los empresarios aborden los desafíos y oportunidades que enfrentan en sus negocios. Cada uno de ellos ha compartido las adversidades cotidianas que afrontan sus empresas, así como las soluciones que consideran vitales para impulsar el crecimiento económico en la comarca.
La unión entre los municipios que componen el Guadiato ha sido un punto fundamental durante las discusiones. La solidaridad y cooperación entre los pueblos se erigen como pilares fundamentales para el progreso colectivo, junto con la promoción de la educación y el espíritu emprendedor.
El taller ha contado con la participación de Leopoldo Álvarez-Baragaña, de Magtel, que explicó el proyecto con el que la empresa cordobesa participa en el concurso de asignación de capacidad en los nudos del sistema eléctrico Lancha/Puente Nuevo. En este proceso concursal se exige a las empresas solicitantes desarrollar iniciativas de impacto socioeconómico en los municipios del Guadiato.
Durante el taller, también se han analizado tanto las debilidades como las fortalezas del territorio y se ha convenido en la necesidad de estrechar la colaboración entre todos los actores implicados, tanto públicos como privados, con el fin de identificar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial en la comarca del Guadiato.
FOTOGRAFÍAS del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato
0 comentarios