19 de enero de 2024

El peñarriblense Manuel Calderón gana el Premio Comillas 2024 con un libro sobre Puig Antich y el MIL

El peñarriblense Manuel Calderón ha obtenido el XXXVI Premio Comillas 2024 de Historia, Biografía y Memorias con Hasta el último aliento

 

La editorial Tusquets ha comunicado que el jurado ha destacado la «minuciosa reconstrucción» de la obra ganadora sobre el Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), una organización armada que se dio en Barcelona a inicios de los años 70, heredera del viejo anarquismo barcelonés y que estaba fascinada por los aires revolucionarios de mayo del 68.

El personaje principal es un militante rebelde conocido como Salvador Puig Antich y que fue ejecutado «de forma abyecta y vengativa por la dictadura franquista en marzo de 1974, tras el atentado mortal contra Carrero Blanco» y que «muestra de forma extraordinaria las muchas caras e interpretaciones que ofrece una misma historia, al tiempo que rescata del olvido intrahistorias personales, episodios y dramas íntimos injustamente marginados».

Manuel Calderón (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1957) es un periodista y licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Además, es autor de libros como Bach para pobres, El hombre inacabado, El músico del Gulag y Descampado.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This