19 de enero de 2024

Trabajadoras de CTA denuncian incumplimientos de Claros en servicio de ayuda a domicilio en Córdoba

 

Trabajadoras y Delegadas de CTA han protestado a las puertas del Ayuntamiento y en el Pleno Municipal para denunciar el incumplimiento del convenio de la empresa Claros que presta el servicio de ayuda a domicilio dependiente del ayuntamiento de Córdoba.
Esta empresa no reconoce las mejoras en materia de licencias retribuidas del ET, permite cuadrantes de más de 39 horas semanales, que es el máximo permitido según convenio, así como jornadas partidas cuando son contratos parciales, hace un abuso del cómputo de horas complementarias de las trabajadoras.
Además la empresa no cumple el pliego del ayuntamiento, por eso también denunciamos la inacción del mismo ante esta situación que perjudica a los usuarios que en ocasiones son atendidos por más de 10 auxiliares en un mes.
Todo esto está deteriorando el servicio de ayuda a domicilio en Córdoba, un servicio que desde CTA siempre hemos exigido que se preste desde lo público, que no se subasta cada 4 años al mejor postor sin preocuparse de cómo se presta.

La CTA no solo critica los incumplimientos de la empresa, sino también la inacción del Ayuntamiento ante esta problemática, que está deteriorando la calidad del servicio de ayuda a domicilio en Córdoba. Desde la CTA, se destaca la importancia de que este servicio se preste desde lo público, evitando subastas periódicas que no garanticen la adecuada prestación del mismo.

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA

2 Comentarios

  1. Carmen P.

    No se realiza atencion adecuada al las personas dependientes,generando por los cambios de las trabajadoras a los usuarios,problemas emocionales que repercuten en los usuarios y las familias,teniendo en cuenta que son mayores.Dicen en su empresa como carta de presentación:Las personas de CLAROS S.C.A de Interés Social
    configuramos una empresa cooperativa cuya principal fuerza motriz es la de prestar atención y cuidados de calidad a personas en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad.
    De calidad???para quien??para el usuario no.
    Una pena y una irresponsabilidad por parte de la empresa y del Ayuntamiento que hace caso omiso a las quejas y opiniones.

    Responder
  2. Carmen

    Usuarios atendidos por mas de diez personas en un mes.
    Así es.
    Sin gestión adecuada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This