18 de agosto de 2023

El proyecto ‘Bicidarios’ se acerca a Peñarroya-Pueblonuevo

La iniciativa pretende unir deporte y solidaridad, creando un camino solidario desde Granada a Santiago de Compostela.

El proyecto ‘Bicidarios’ de la Asociación José Guardia, Necesidades Sin Fronteras, se ha acercado a la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo. Sus voluntarios, José Guardia y Manuel Casado, acompañados de sus respectivas mujeres, Adelina Martínez e Inma Aguilar, han sido recibidos en el ayuntamiento por la primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz y el concejal de Deporte, Juan José Del Río.

‘Bicidarios’ es un proyecto que pretende unir deporte y solidaridad, creando un camino solidario, con diferentes etapas, desde Granada a Santiago de Compostela, donde cada kilómetro cuenta para “hacer visible y normalizar la diversidad humana y la solidaridad por medio del deporte” tal y como aseguran desde el colectivo.

La Asociación José Guardia, necesidades sin fronteras, aunque nace en Granada, quiere participar en proyectos en todas España e incluso en todo el mundo. De hecho, ya ha participado en proyectos como en los campamentos saharauis, en países como Cuba, Venezuela o México, en España, en provincias como Málaga, Almería, Madrid o en la localidad granadina de Albolote. Su principal objetivo es mejorar los recursos educativos y sanitarios de los lugares más desfavorecidos.

En el proyecto se puede participar acompañando, en cualquiera de las etapas a los voluntarios de la asociación, a través del ‘Dorsal Cero’ haciendo una donación en la cuenta del colectivo, o adquiriendo camisetas conmemorativas.

Durante la sexta etapa, Villaviciosa de Córdoba – Peñarroya-Pueblonuevo, el consistorio peñarriblense ha colaborado con el proyecto mediante su visibilización en redes sociales y además ha facilitado la instalación de un stand con merchandising en la plaza Santa Bárbara, para ayudar a dar a conocer la iniciativa.

 

El proyecto ‘Bicidarios’ se acerca a Peñarroya-Pueblonuevo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This