18 de agosto de 2023

El proyecto ‘Bicidarios’ se acerca a Peñarroya-Pueblonuevo

La iniciativa pretende unir deporte y solidaridad, creando un camino solidario desde Granada a Santiago de Compostela.

El proyecto ‘Bicidarios’ de la Asociación José Guardia, Necesidades Sin Fronteras, se ha acercado a la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo. Sus voluntarios, José Guardia y Manuel Casado, acompañados de sus respectivas mujeres, Adelina Martínez e Inma Aguilar, han sido recibidos en el ayuntamiento por la primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz y el concejal de Deporte, Juan José Del Río.

‘Bicidarios’ es un proyecto que pretende unir deporte y solidaridad, creando un camino solidario, con diferentes etapas, desde Granada a Santiago de Compostela, donde cada kilómetro cuenta para “hacer visible y normalizar la diversidad humana y la solidaridad por medio del deporte” tal y como aseguran desde el colectivo.

La Asociación José Guardia, necesidades sin fronteras, aunque nace en Granada, quiere participar en proyectos en todas España e incluso en todo el mundo. De hecho, ya ha participado en proyectos como en los campamentos saharauis, en países como Cuba, Venezuela o México, en España, en provincias como Málaga, Almería, Madrid o en la localidad granadina de Albolote. Su principal objetivo es mejorar los recursos educativos y sanitarios de los lugares más desfavorecidos.

En el proyecto se puede participar acompañando, en cualquiera de las etapas a los voluntarios de la asociación, a través del ‘Dorsal Cero’ haciendo una donación en la cuenta del colectivo, o adquiriendo camisetas conmemorativas.

Durante la sexta etapa, Villaviciosa de Córdoba – Peñarroya-Pueblonuevo, el consistorio peñarriblense ha colaborado con el proyecto mediante su visibilización en redes sociales y además ha facilitado la instalación de un stand con merchandising en la plaza Santa Bárbara, para ayudar a dar a conocer la iniciativa.

 

El proyecto ‘Bicidarios’ se acerca a Peñarroya-Pueblonuevo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This