6 de febrero de 2024

Empleo conoce las necesidades formativas de ELA Aviación en su proceso de ampliación

La delegada de Empleo ha visitado las instalaciones de esta firma,  compañía de referencia en el mundo de los autogiros y líder en innovación aeronáutica

 

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha visitado hoy la empresa ELA Aviación en Fuente Obejuna, una de las empresas punteras en este sector, no solo de la provincia, sino del panorama nacional e internacional. “Es una de las compañías de referencia en el mundo de los autogiros y líder en innovación aeronáutica. Esta planta que hoy visitamos es una de las fábricas más modernas de Europa gracias a su tecnología y desarrollos innovadores. Su departamento de I+D está en constante desarrollo y esto hace que sea una firma en crecimiento, lo que trae aparejado siempre un aumento de plantilla”, ha concretado la responsable territorial.

Gálvez ha incidido en el trabajo que viene realizando la Junta con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades formativas y poder ofrecerles certificaciones acordes que cualifiquen a futuros profesionales en este sector. “Hoy estamos aquí para conocer sus proyectos futuros y analizar esos nuevos puestos que será necesario cubrir”.

Además de acciones en materia formativa, la delegada ha informado que “abordaremos con ellos las nuevas líneas de ayudas que para este año 2024 tiene previsto lanzar la Consejería de Empleo y que pudieran ser de su interés, como un programa de incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, que contará con más de 145 millones de euros para Andalucía y estará financiado por el Fondo Social Europeo”.

Así mismo, y de cara a las futuras contrataciones por parte de esta empresa, Gálvez  les ha explicado a los responsables de ELA  el nuevo modelo de  gestión integral del Servicio Andaluz de Empleo, “un nuevo enfoque que selecciona los candidatos siguiendo los criterios y las necesidades que marcan las empresas y que hemos iniciado con la firma Obramat que va a contratar a más de 100 personas en Córdoba”.

La delegada ha insistido en la necesidad de conocer las empresas, “es fundamental si queremos ser una administración ágil, eficiente, y que se adapta a sus necesidades. Tenemos que saber de primera mano qué es lo que nos demandan empresas, pymes y autónomos para centrar nuestras políticas en esas necesidades”.

ELA Aviación

ELA Aviación, con más de 25 años de trayectoria y 30 trabajadores, es la empresa española que más aeronaves ha fabricado y vendido en la historia con un gran reconocimiento a nivel mundial.

En 1996 se crea esta empresa que inicia su andadura con su primer autogiro con motor y en 1998 construye su primer autogiro biplaza.

A principios del siglo XXI ELA AVIACIÓN lanza al mercado el autogiro que la dio a conocer a nivel mundial y la posicionó como referente del sector, el modelo ELA 07. Fue con este autogiro cuando iniciaron la fabricación en serie, siendo los primeros en iniciar el proceso de homologación y certificación de un autogiro en España y Alemania.

Desde entonces han pasado por los aeródromos de Griñón (Madrid), Casarrubios del Monte (Toledo) y en la actualidad Fuente Obejuna, donde instalaron la fábrica en 2005.

En su declaración de principios y valores, ELA siempre ha defendido su compromiso con la verdad, promocionando y comercializando solo los autogiros que de forma real y objetiva han superado con éxito la pruebas de vuelo y demostrado que sus especificaciones mejoran las del mercado, siendo la condición principal, para que una aeronave pueda lucir el logotipo de ELA, que sea fácil y muy segura de volar.

En el 2014 consiguen poner en vuelo el ELA 10-Eclipse, con unos resultados espectaculares, convirtiéndose en un acontecimiento mundial, al conseguir ELA una vez más, el mejor autogiro fabricado hasta la fecha y que les convierte en la empresa española que más aeronaves ha fabricado y vendido de la historia.

Tras el éxito mundial del 10-Eclipse, el departamento de I+D, desarrolla en tan solo dos años, una evolución del mismo, consiguiendo en el año 2021 presentar el autogiro certificado más rápido de la historia, el EVO.

En 2023, tras 6 años de investigación y desarrollo, ELA revoluciona de nuevo el mundo de la aviación, al anunciar el lanzamiento de su último modelo bautizado como REV. Un nuevo autogiro que ofrece prestaciones que ninguna otra aeronave puede conseguir, al convertirse en el autogiro con despegue más corto de la historia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This