7 de febrero de 2024

Desmontando Mitos: La Realidad del Proyecto de Conversión de la Nacional 432 en Autovía

El ministro Óscar Puente responde contundentemente a las acusaciones de la senadora del PP, Cristina Casanueva, durante la sesión de control al Gobierno en la que se le reprocha por supuesta negligencia hacia los cordobeses

 

En las últimas semanas, ha circulado la información de que se ha descartado definitivamente la conversión de la Nacional 432 en autovía en el tramo Badajoz-Espiel, ubicado en la provincia de Córdoba. Sin embargo, al analizar detenidamente esta afirmación, nos encontramos con una falta de sustento en los datos disponibles.

La pregunta que surge es evidente: ¿de dónde proviene esta información? Al indagar en los dosieres de prensa publicados, la única fuente que respalda esta afirmación parece ser el Partido Popular. Es crucial cuestionar si estamos ante una auto intoxicación de datos, ya que, según nuestras investigaciones, no hay confirmación alguna de este descarte.

Es importante destacar que, en la actualidad, nos encontramos en la fase de redacción del estudio informativo para este tramo específico. Estamos a la espera de la evaluación del trámite ambiental, un proceso necesario para avanzar en este tipo de proyectos. Cabe señalar que el tramo en cuestión estaba paralizado, sin estudios desde el año 2012, cuando asumimos el gobierno en 2018.

Contrariamente a las afirmaciones que apuntan a que el expresidente Rajoy incluyó este proyecto en algún plan sin especificar, la realidad es que nos enfrentamos a una hoja en blanco al inicio de nuestra gestión. La falta de avance se debía a la ausencia de los estudios fundamentales, como los de viabilidad, informativos, declaraciones de impacto ambiental, redacción de proyectos y licitación y ejecución de la obra.

Este gobierno se compromete a ser realista en materia de infraestructuras. La complejidad de una obra de estas características demanda una aproximación segmentada, dividiéndola en tramos y sometiéndola a estudios diferenciados. En este contexto, el tramo al que se refiere la pregunta se encuentra en una etapa más avanzada, lo que sugiere que su ejecución puede iniciar antes que otros segmentos.

Es imperativo despejar la nebulosa de desinformación y centrarse en los hechos. La planificación y ejecución de proyectos de infraestructura requieren un enfoque pragmático y basado en la realidad, lejos de especulaciones infundadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This