13 de septiembre de 2023

Encuentro Nacional de Escaladoras se celebrará en la Escuela de Espiel

La escuela de Espiel, en plena Sierra Morena y a 50 kms de Córdoba, acogerá del 13, 14 y 15 de octubre el Encuentro Nacional de Escaladoras. Un evento organizado por la asociación Isuela Valley junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en un entorno que siempre ha contado con una naturaleza inmejorable para practicar la escalada.

La escuela de Espiel se encuentra en plena Sierra Morena, a 50 kms de Córdoba, tiene sus paredes orientadas al sur, por lo que se trata de una escuela de invierno. En esa época incluso se puede escalar en manga corta.

Espiel cuenta con una zona donde se suele practicar la escalada clásica, con unas 40 vías de 50 a 120 metros, y dificultad de III a VI y otra zona de deportiva, con más de 300 vías y sus grados oscilan entre el IV y 8º, predominando los grados medios (6a-6c), seguidos de los bajos (IV-V), los altos (7a-7c+) para acabar con algún octavo. Os facilitaremos croquis de la escuela y además estaremos por las paredes para atender cualquier consulta. El 90% de las vías deportivas tiene reunión con mosquetón. Las clásicas, algún clavo, spits o nada.

Seguir leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This