InfoGuadiato
Belmez vivió una gran jornada de deporte acuático con la celebración de la prueba del V Circuito Provincial de Aguas Abiertas de Córdoba, organizada por la Federación Andaluza de Natación en colaboración con el Ayuntamiento de Belmez, el Club Náutico y el Club Deportivo La Rompepiernas. El embalse de Sierra Boyera se consolidó como un entorno “inmejorable” para la competición, que reunió a grandes especialistas de clubes andaluces y de otras federaciones.
El nivel fue altísimo, como demostraron los vencedores del 5k disputado en la mañana: Yeray Amado (CN San Fernando), reciente séptimo clasificado en el Europeo Infantil, y María Alejandra Bramont-Arias (Náutico Sevilla), quien logró la 21ª posición en los 10k de París 2024.
La representación cordobesa también destacó, con David Camino (CN Montoro), campeón en categoría Junior2, y Macarena López (Navial), tercera en categoría infantil.
Por la tarde se disputó el relevo mixto 4×1250 metros, en el que Natación Córdoba subió al tercer escalón del podio con el equipo formado por Juan José Castillo, Elena Saiz, Nazareth Ortega y Adrián Linares. CN San Fernando se llevó el oro, mientras que Náutico Sevilla se hizo con la plata.
En la clasificación por equipos, Navial rozó el podio con un meritorio cuarto puesto, quedándose a solo 10 puntos del tercero. En categoría máster, Córdoba continuó sumando éxitos con los títulos autonómicos de Antonio Flores, Rafael Sánchez, Alba Cartes (todos de Natación Córdoba) y Eladio Barrado (Indea), además de los relevos +120 y +200, que permitieron a Natación Córdoba proclamarse subcampeón andaluz por equipos, solo por detrás de Natación Sevilla Máster y por delante de Bahía de Almería.
La prueba fue puntuable también para el Circuito Andaluz y Provincial de aguas abiertas en la distancia de 3k, siendo la segunda etapa tras la celebrada en Montoro (El Arenoso). En esta distancia, los triunfos absolutos fueron para Juan José Castillo y Alba Cartes, ambos nadadores de Natación Córdoba.
La próxima cita del circuito será en El Puerto de Santa María, mientras que la competición regresará a la provincia cordobesa el 16 de agosto en Hornachuelos.
Estas cosas son mu bonitas e interesantes para la zona de El Alto Valle del Guadiato