1 de enero de 2024

Éxito luminoso en Peñarroya-Pueblonuevo: la Noche de la Luz ilumina el comercio local

El pasado 29 de diciembre, la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo se vistió de gala para celebrar una nueva edición de su evento emblemático, la Noche de la Luz. Esta iniciativa, cuidadosamente organizada por el Ayuntamiento en colaboración con empresarios locales y la Asociación de Empresarios (ASEMPE), recibió también el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

La principal motivación de esta acción es potenciar el comercio local y alentar a los habitantes del Guadiato a realizar sus compras en las tiendas cercanas, apoyando así a los negocios tradicionales de la zona. La Noche de la Luz transformó las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, adornándolas con escaparates brillantemente decorados, plazas resplandecientes y edificios iluminados por velas, cuyo encendido fue un acto colectivo que involucró a toda la ciudad.

En esta edición, el Ayuntamiento desplegó alrededor de 10.000 velas para iluminar los lugares más emblemáticos de la localidad, logrando la participación entusiasta de casi la totalidad de los empresarios locales. Este evento no solo busca realzar el atractivo comercial de Peñarroya-Pueblonuevo, sino que también crea sinergias beneficiosas no solo entre los negocios locales, sino en toda la comarca del Guadiato. Este enfoque en el comercio de proximidad se traduce en un impulso significativo para el desarrollo económico y social de la región en su conjunto.

La edición de este año contó con la participación activa de 56 firmas de diversos sectores, como moda, hostelería, estética, zapaterías, decoración y joyería. La diversidad de participantes subraya la amplitud de la oferta comercial local y la riqueza del tejido empresarial en la zona.

La Noche de la Luz no solo ofreció una experiencia visual única, sino que también incluyó un variado programa de actividades para el disfrute de los asistentes. Desde desfiles hasta actuaciones musicales en directo y sorteos de cheques regalo, la jornada se convirtió en un festín de entretenimiento para toda la familia.

La Noche de la Luz de Peñarroya-Pueblonuevo no solo iluminó las calles de la localidad, sino que también brilló como un ejemplo inspirador de cómo el impulso al comercio local puede ser un motor clave para el desarrollo económico y social de nuestra población.

6 Comentarios

  1. Eva

    Exitoso? Pero en qué pueblo habéis estado vosotros? Si ha sido cutre, sin apenas actividades, los premios de risa, la mitad que el año pasado y eso que le habían pedido dinero a los empresarios, y han participado menos empresas que nunca, en muchas calles no pusieron vallas y fue un desastre el tráfico. Ridículo total del ayuntamiento.

    Responder
  2. Jesús Manuel Molina García.

    Holis !!! Me Congratula Muchísimo.que ustedes mis Paisan@$ hayan Tomado la Iniciativa de Iluminar las Calles de nuestro Maravilloso y Amado Pueblo , reciban desde Madrid Saliud y trabajo para Tod@$ y un Venturoso Año Nuevo 2.024 sin otro particular un Cordial y Afectuoso Saludo a mis Compis de la Agrupación de P.C. I foguadiatk Información Radio SER Pya. , CRE Pya. Pvo. Del Terrible Córdoba Andalucía Spain….

    Responder
    • Pedro José Álvarez

      Estuve por el centro viendo la magnífica fiesta de la noche de la luz, me pareció una delicia, una bonita iniciativa para que lo copiaran otros pueblos, pero me resultó atractivo al ver un grupo de música que serían unos 15 o 16 con unas chaquetas de chándal rojas, que pasada, que bonito todo lo que salían de sus instrumentos, que bien tocado. Enhorabuena a ese grupo, que fue la sensación de la noche.

      Responder
  3. Eulalia

    Donde deberían de haber estado es en la manifestación que hubo en Pozoblanco ese mismo día en lugar de estar haciendo el ganso en tonterías.Al menos hubieran hecho algo útil por su tierra.Quien no defiende su tierra al final se encuentra el vacío.Se bañan con agua disuelta en mierda,una zona ,la zona norte de Córdoba a la cual pertenecemos que está siendo olvidada durante décadas y éstos piensan como los mosquitos donde está la luz alli están ellos cual borregos adoctrinados.

    Responder
  4. Isabel

    Pedro tiene que salir más a menudo ,creo que se emociona facilmente incluso si ve una mosca volando

    Responder
  5. los de siempre

    Mas de diez mil euros se puso la tontería sres iluminados que estáis iluminados y confortablemente entumidos mientras el agua contaminada sale por vuestros grifos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This