9 de enero de 2024

Éxito y alegría: fiestas navideñas en Peñarroya-Pueblonuevo culminan con esplendor en el Almacén Central

Dos inolvidables fiestas navideñas para todos los gustos en Peñarroya-Pueblonuevo

 Este año el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha multiplicado su interés por las actividades navideñas para chicos y grandes. Las mismas comenzaron con el encendido navideño que ha cubierto más calles y espacios, como en colegios, parques y plazas de la localidad. Tras dicho encendido, también ha sido colocado un fotocoll en la Plaza Santa Bárbara, se ha celebrado la llegada de los pajes reales, la celebración de la Zambomba, tanto en Peñarroya, organizada por la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Expiración, Stmo. Cristo en su Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores, como en Pueblonuevo, organizada por el Ayuntamiento, la procesión con el Divino Pastor, organizada por la Hermandad de la Santa Cruz, Ánimas Benditas del Purgatorio y Ntra. Sra. del Carmen, el Concierto de Navidad del Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra”, la Zambomba Esencia Flamenca organizada por la Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima”, la colocación del Portal de Belén Artesanal en la Plaza Santa Bárbara, la Noche de la Luz y muchas actividades infantiles más, que culminaron con la celebración de la Carrera San Silvestre y por supuesto, con la 41ª Edición de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, organizada por la Asociación Cabalcen y el Ayuntamiento.

Pero en medio de todo este derroche de actividades oficiales y particulares, hemos podido disfrutar de dos fiestas muy esperadas por todos, dos fiestas para todos los públicos coordinadas por el Excmo. Ayuntamiento, realizadas ambas en el interior del Almacén Central.

La primera realizada el 23 de diciembre, organizada por la empresa local El Central Almacén y la segunda celebrada en 31 de diciembre en, organizada por la Sacramental Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, en su Caseta “Incienso y Cera”.

Dos fiesta similares, donde chicos y grandes pudieron pasar una horas agradables en entre amigos. En la primera se pasó algo más de frío al no contar con la instalación de la carpa de feria, que si contó la segunda fiesta, aunque si contaron con calefacción, pero que no fue impedimento para que los presentes se lo pasaran a lo grande con la actuación del Grupo Héroe de Leyenda (Tributo a Héroes del Silencio), el Grupo Zona Cover y los DJs Víctor Galán y Esteban.

En la segunda fiesta, la de fin de año, viendo lo ocurrido con el frío en la anterior, pidieron al Ayuntamiento que les montara la carpa de la feria, que junto con las estufas y los cañones de calor, pudieron estar algo más calentitos que en la anterior, porque el frío reinante en el exterior fue de rigurosísimo invierno. La fiesta estuvo animada por el Grupo Olivetti Versiones y los DJs Víctor Galán y FEER. También contaron con servicio de guardarropa.

Dos fiestas que gracias a la predisposición del Ayuntamiento para que todo saliera bien y los organizadores de las mismas, puedo decir, según lo vivido y los comentarios de los presentes, que ojalá se repitan en los próximos años, porque fiestas así hacen falta en Peñarroya-Pueblonuevo por estas fechas navideñas e incluso fuera de ellas.

 

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Toni

    Fiesta fiesta, y trabajo pa cuando?? Queremos trabajo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This