10 de febrero de 2024

Éxito y emoción en la gala de premios del campeonato provincial de automovilismo cordobés 2023

La emoción y el reconocimiento llenaron la Caseta Municipal de Espiel durante la entrega de los prestigiosos galardones del Campeonato Provincial de Automovilismo 2023, también conocido como la sexta edición del Trofeo Diputación de Córdoba. Organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), el evento rindió homenaje a los destacados pilotos, copilotos, escuderías, oficiales y clubes que contribuyeron al vibrante éxito de la temporada.

La ceremonia de gala, presidida por el líder de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, y el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín Romero, contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo el alcalde de Espiel, Antonio Bejarano, y la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema Elena González.

La destacada actuación de los deportistas cordobeses a lo largo de las 12 pruebas que conformaron el campeonato fue celebrada con entusiasmo. Los máximos honores fueron para Javier Vázquez Sánchez, Francisco Mata Panzuela y Juan Jesús Coca Moreno, quienes se destacaron como los tres mejores pilotos. Del mismo modo, se honró a los copilotos Luisa María Benítez Moreno, David Ortega Díaz y Gema Cañero Salinas por su habilidad y dedicación.

La FAA extendió su reconocimiento a los clubes que organizaron las pruebas, entregando merecidas placas de reconocimiento a aquellos que desempeñaron un papel fundamental en la realización del campeonato. Además, se premió a personalidades y entidades que, a lo largo de 2023, contribuyeron significativamente al automovilismo cordobés.

La gala no solo fue un momento para aplaudir los logros del campeonato, sino también para recordar a los deportistas cordobeses que brillaron a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Tomás Aranda Rodríguez, campeón de España de Autocross en División I, Javier Avilés Serrano, doble campeón del regional de cronometradas y de la Copa de car-cross del andaluz de montaña, y Francisco Mata Panzuela, campeón del Campeonato de Andalucía de cronometradas 2023.

Los Ayuntamientos de Espiel y Villaviciosa fueron honrados por su colaboración y apoyo al automovilismo, junto con la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato por su contribución al deporte en la región.

Además, se rindió homenaje a destacadas personalidades del ámbito automovilístico, incluyendo a Antonio del Pozo, delegado de rallyes de la FAA, la empresa Trademet–Trazados y Desarrollos Metálicos, S.L, y Radio Marca Córdoba por su destacada difusión del automovilismo.

El broche de oro de la noche fue la entrega de una placa de reconocimiento a Ana Barbero Zurita, una destacada piloto femenina de las décadas de 1980 y 1990. Su

impresionante trayectoria, que incluye el título de Campeona Absoluta de Galicia de Rallyes de Tierra en 1992, y su papel como instructora en el RACE, la hicieron merecedora de este honor, destacando su contribución al automovilismo a lo largo de los años.

La VI edición del Campeonato Provincial de Automovilismo de Córdoba en 2023 fue un testimonio del talento y la pasión que caracterizan a la comunidad automovilística cordobesa, marcando un hito en la historia del deporte en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This