10 de octubre de 2023

Exitoso Festival Taurino en la localidad cordobesa de Montalbán, con motivo de su Feria y fiestas

En la mañana del domingo, 8 de octubre, alrededor de las 12 horas, se llevó a cabo un acontecimiento taurino histórico en Montalbán. Es importante destacar que en esta localidad no se habían realizado este tipo de festejos durante 24 años, sin toros; hoy, esto se ha convertido en una realidad. Por ello, debemos felicitar a la empresa taurina Caydo y Soledad, representada por Antonio Tejero, por su compromiso en impulsar este tipo de festividades, que son una seña de identidad de nuestra cultura en Andalucía y España.

Este festejo taurino contó con la participación de José Antonio Canales Rivera, Julio Benítez «El Cordobés», Javier Moreno «Lagartijo», Rocío Romero, Joselito de Córdoba y el aficionado práctico taurino Javier Sillero. Todos ellos desempeñaron con valentía y maestría su labor taurina.

Se lidiaron seis novillos sin picadores de la prestigiosa ganadería de D. Fermín Bohórquez, que se mostraron nobles y sin peligro alguno. Todos fueron aplaudidos en su arrastre y el tercero incluso recibió una vuelta al ruedo. También es importante mencionar la presencia en el tendido del Maestro del toreo, Vicente Ruiz «El Soro», quien interpretó magistralmente la trompeta y se destacó junto a la banda de música, recibiendo un fuerte aplauso.

José Antonio Canales Rivera abrió la plaza y demostró su destreza con el capote y la muleta, ejecutando muletazos con gusto y temple por ambas manos. A pesar de las escasas fuerzas del novillo, mostró voluntad y valor, aunque no logró conectar lo suficiente con el público. Su actuación con los aceros no fue muy certera, pero recibió una gran ovación.

Luego llegó el turno de Julio Benítez, quien recibió a su novillo con una larga cambiada de rodillas y ejecutó verónicas templadas y con gusto. Con la muleta, toreó de manera muy profesional, realizando muletazos largos y con arte por ambas manos. A pesar de no tener éxito con la espada en la suerte suprema, el público valoró su actuación y le premió con dos orejas.

Javier Lagartijo, por su parte, recibió a su novillo con una larga cambiada de rodillas y demostró su torería con verónicas con empaque. También brilló en los quites. Con la muleta, toreó con temple y gusto, ganándose al público y obteniendo los máximos trofeos.

Rocío Romero sorprendió al público al recibir a su enemigo con una larga cambiada de rodillas y luego realizar verónicas con gusto. En la faena de muleta, mostró firmeza y valentía, destacando con buenos muletazos por ambas manos y al natural. Fue muy aplaudida por el respetable y consiguió dos orejas.

Joselito de Córdoba, al igual que sus compañeros, recibió a su novillo con una larga cambiada de rodillas y demostró firmeza con el capote. Con la muleta, expuso valentía frente a su oponente, ejecutando muletazos por ambas manos, algunos mejores que otros debido a la difícil embestida del animal. A pesar de esto, logró ganarse al público y obtener dos orejas.

Finalmente, llegó el turno para el aficionado práctico, Javier Sillero, quien mostró valentía y una buena interpretación del toreo. Realizó buenas verónicas con el capote y muletazos largos y de calidad por ambas manos con la muleta. En la suerte suprema, ejecutó una faena perfecta, lo que le valió para obtener los máximos trofeos, dos orejas y un rabo.

La plaza portátil registró una buena asistencia de público y llenó casi por completo su aforo.

Informa: J. Carlos de los Pedroches

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This