3 de junio de 2024

FAISEM da la bienvenida a su nuevo monitor

 

El centro social FAISEM de Peñarroya-Pueblonuevo reabre sus puertas este lunes 3 de junio de 2024, tras dos semanas de cierre. El centro había suspendido sus actividades debido a la renuncia de su anterior monitora, la sevillana Mirian García Pradas, el pasado 15 de mayo de 2024, por motivos personales. García Pradas había desempeñado su labor en el centro durante casi un año y medio.

Durante el periodo de cierre, varios usuarios del centro social FAISEM participaron en el programa de radio “Ser Viajero Guadiato” de la Cadena Ser del Guadiato, donde hablaron sobre salud mental y la importancia de que el centro no permaneciera cerrado por mucho tiempo. Estos usuarios destacaron que el centro les brinda un espacio donde pueden evadirse de la soledad, ya que muchos de ellos viven solos.

La intervención de los usuarios surtió efecto, y los responsables de FAISEM, entidad pública de la Junta de Andalucía para la inserción social del enfermo mental, se pusieron manos a la obra para encontrar un nuevo monitor para el centro. Este esfuerzo fue liderado por Fernando Castro y Candela Grande, representantes de FAISEM Córdoba, junto con Inmaculada Rodríguez, trabajadora social de la UGC de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo.

Hoy, lunes, se ha dado la bienvenida a Pablo Flores, el nuevo monitor del centro, natural de Peñarroya-Pueblonuevo. Pablo, más joven que su predecesora, inicia su etapa con el apoyo y buenos deseos de los usuarios del centro, quienes se han presentado y le han mostrado su disposición para facilitar su adaptación al grupo, brindándole el mismo cariño y atención que recibía Mirian.

Fernando Castro, Candela Grande e Inmaculada Rodríguez acompañaron a Pablo en su primer día en el centro. Rodríguez le mostró las instalaciones y le explicó las actividades diarias del centro. Al final de la jornada, todos se tomaron una foto de grupo para conmemorar el inicio de esta nueva etapa.

¡Mucha suerte, Pablo, en tu nueva etapa en el centro social FAISEM

 

Sergio Delgado Cintas

1 Comentario

  1. Pablo

    Saludos Sergio espero que todo vaya sobre ruedas en esta etapa.
    Buen reportaje

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This