20 de febrero de 2024

 Fuente Obejuna celebra la Fiesta de la Solidaridad de Manos Unidas 2024

Se llevó a cabo el 16 de febrero en el Teatro Municipal Lope de Vega una nueva edición de la Fiesta de la Solidaridad de Manos Unidas, en el marco de su Campaña contra el Hambre y la Pobreza en el mundo. Este año, la celebración se realizó bajo el lema «EFECTO SER HUMANO».

Mari Carmen Jiménez y Jesús Aguilar ejercieron como presentadores, anunciando que el proyecto en el que participará nuestra localidad se llevará a cabo en India, enfocado en mejorar la seguridad alimentaria y la conservación del agua en 10 pueblos al oeste de India, en el estado de Maharashtra. Además, informaron que hasta el momento se habían recaudado 3,879 euros en diversas actividades.

Ambos presentadores expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento, los Centros Educativos, Empresas, Hermandades, voluntarios y a toda la comunidad del pueblo y aldeas por su colaboración. El coste total del proyecto asciende a 93,699 euros.

Mariazel Valderrábano, Delegada de Cultura del Ayuntamiento melariense, entregó dos cheques subvencionados por el Ayuntamiento, cada uno por un valor de 600 euros, a los colegios locales San Carlos Borromeo y Maestro José Alcolea. Estos fondos fueron otorgados en reconocimiento a la elaboración de adornos navideños por parte de los estudiantes, los cuales fueron exhibidos en el Palacete Modernista durante la temporada navideña. Además, se mencionó la recaudación de 939 euros en la San Silvestre.

Valderrábano se disculpó por la ausencia de Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna, quien se encontraba fuera y no pudo asistir. Asimismo, elogió la magnífica labor solidaria de los voluntarios en el municipio. En el evento estuvieron presentes Luisa María Rodríguez Rincón y Estibaliz Cáceres, ediles del Ayuntamiento.

Pedro del Pino, párroco de la localidad, abordó el sentido cristiano de la campaña y se proyectó un vídeo que destacaba el trabajo desarrollado por Manos Unidas. Además, se efectuó la entrega de donativos y colectas recolectadas en Fuente Obejuna, contando con la contribución económica desde Vitoria, donde las monjas de la Presentación de María realizaron una colecta en apoyo a la campaña.

Como es tradicional, se pusieron a la venta dulces caseros y se llevó a cabo el sorteo de un jamón donado por la empresa Camilo Ríos.

 

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This