13 de febrero de 2024

Fuente Obejuna celebró su Carnaval 2024

 El Carnaval se celebró el sábado 10 de Febrero y contó con una gran afluencia de disfraces a pesar del mal tiempo reinante con la borrasca Karlotta como protagonista.

Pero estas inclemencias meteorológicas no quitaron a los melarienses las ganas de Carnaval.

La concentración en la Plaza Lope de Vega  dio paso al pasacalle que estuvo animado por la charanga “La Oveja Morra” realizando el siguiente recorrido: Plaza Monseñor Castillejo, C/ Córdoba, C/ Valverde, C/ Santo, Doctor Miras Navarro, C/ Maestra, C/ Luis Rodríguez, Luis Antonio Burón Barba, C/ La Mata, C/ Mengo, C/ Las Palomas y Parque Cruz de Piedra donde el Ayuntamiento dispuso autobús para llevar y después traer a todo el público desde el Hotel Rural Romero Torres donde se celebró el concurso de carnaval.

Aunque estaba previsto pasar por C/Santo, Plaza San Sebastián, C/ del Pozo y C/ Corredera hubo que recortar dicho recorrido por las inclemencias meteorológicas.

Silvia Mellado, Alcaldesa de Fuente Obejuna, estuvo acompañada por varios ediles como Marizel Valderrábano, Estibaliz Cáceres o Luisa Mari Rodríguez Rincón.

Se celebró el concurso en el Hotel Restaurante Romero Torres a petición del Ayuntamiento por ser un local que cumple con la normativa legal para este tipo de celebraciones. Silvia Mellado agradeció al responsable del Hotel que permitieran la realización de la fiesta.

En ésta ocasión el jurado del concurso estuvo formando por los Presidentes de las Peñas Deportivas y del Club Deportivo de la localidad.

Recogieron premios este año de manos de Silvia Mellado el Grupo Corcho, Baños Portátiles, La Cocinera, Fuente de oveja, Los Americanos, Campanilla, Cachito a cachito y Mundo Disney.

La Charanga “La Oveja Morra” amenizó el Carnaval tanto en el pasacalle como en el salón.

Finalmente la actuación de un grupo musical acompañó durante la noche para continuar la fiesta.

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This