15 de abril de 2024

Fuente Obejuna deleitó a sus habitantes con el evento «Pianos en la calle» de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaino

 

José Magarin Peñas

 

El jueves 11 de abril de 2024, un piano se instaló en la Plaza Lope de Vega, donde estudiantes de los Centros Educativos de la localidad se congregaron para disfrutar de esta iniciativa promovida por la Fundación, creada por Covap. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, recibió a los representantes de la Fundación, incluyendo a Ricardo Delgado Vizcaíno, su presidente, quien estuvo acompañado por Raquel Santos, directora de la Fundación, y Jordi Vivancos, director del concurso María Canals de Barcelona, que cuenta con prestigiosos premios de piano a nivel mundial. Mariazel Valderrábanos y Luisa María Rodríguez, ediles del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, también se sumaron a esta experiencia que tuvo lugar por primera vez en la localidad.

Además de los estudiantes, todos aquellos que lo desearon pudieron participar en el evento, que se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. En total, se instalaron 6 pianos en los pueblos de Los Pedroches y el Guadiato, donde Pozoblanco, Dos Torres, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba también vivieron esta jornada musical.

El mismo día, el Teatro El Silo de Pozoblanco acogió un concierto de piano a cargo del ganador del concurso María Canals 2024 de Barcelona, Xiaolu Zang de China. La programación se completó el viernes 12 de abril con la colocación de 5 pianos en la capital cordobesa, ubicados en la Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera y el Bulevar del Gran Capitán.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno fue constituida por COVAP el 2 de abril de 1996, en honor y memoria de su presidente fundador, quien fue un líder natural del proyecto cooperativo. Su capacidad para visualizar un futuro mejor, motivar el cambio y reunir voluntades y esfuerzos en torno a valores de integridad, honestidad, trabajo y austeridad, permitieron el éxito y crecimiento de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This