27 de enero de 2024

Fuenteovejuna 2024 se da a conocer al mundo en el escaparate internacional de FITUR

 

Este jueves 25 de enero de 2024 en FITUR Fuente Obejuna ha sido protagonista desde el Pabellón “Cordoba infinita”.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, ha estado acompañada por Luisa María Rodríguez y Marizel Valderrábano, ediles del Ayuntamiento melariense así como de Mónica Mayén, directora de “Fuenteovejuna 2024” y Miguel Ángel Coso que será el encargado de la escenografía y vestuario.

La obra, declarada BIC (Bien de interés cultural) se representará del 21 al 25 de Agosto en el lugar donde sucedieron los hechos en 1476.

Silvia ha indicado que “Fuenteovejuna se presenta con un protagonista colectivo, los habitantes del pueblo, que tras las crueldades del Fernán Gómez, Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, deciden intervenir y ejecutarlo.”

Aunque se representa cada dos años, el espectador siempre ve una representación distinta pues los directores van variando dándole su sello.

Diferentes medios de comunicación han estado presentes dándole cobertura a esta presentación donde Silvia ha destacado la importancia de este evento para toda la comarca además de indicar las potencialidades de Fuente Obejuna y sus 14 aldeas para ofrecer un turismo de calidad.

También se ha presentado en este acto el cartel de la próxima representación creado por Miguel Viviani así como un espectacular video realizado por Álvaro Pachón Ríos que promociona “Fuenteovejuna 2024”.

Desde 1935, “Fuenteovejuna” se ha ofrecido al mundo en el lugar de los hechos por diferentes compañías siendo Margarita Xirgú la primera “Laurencia” llegando con ella incluso Federico García Lorca.

Es la representación teatral de una de las obras más importantes del Siglo de Oro, creada por Lope de Vega siendo desde 1992 cuando los propios melarienses la hicieron suya siendo los intérpretes de su historia.

Mónica Mayén será la segunda mujer en dirigir la obra tras Maripaz Ballesteros y toma el testigo de José Carlos Cuevas y Pedro Hofhuis que lo hicieron en 2022 con gran éxito.

El papel de la protagonista “Laurencia” será potenciado especialmente ha manifestado la directora.

 

José Magarín Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This