Cada cinco años visita las Capillas y Parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013
La Virgen del Rosario, en calidad de Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro, ha realizado su III Salida Extraordinaria, visitando la mayoría de Capillas y Parroquias de la localidad. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013 y que se repite cada cinco años.
Tras estar del 2 al 9 de septiembre en la Parroquia Santa Bárbara, el viernes 8 de septiembre se celebró la Santa Misa de despedida y el sábado 9 a las 20,00 horas, antes de salir en procesión se realizó otra Eucaristía, que fue presidida por Agustín Alonso Asensio, Arcipreste y Párroco de El Salvador y San Luis Beltrán, acompañado por el nuevo Vicario Parroquial de Santa Bárbara, Pablo Fernández Grande y el Coadjutor, German Carrasco Sereno, que el 16 de septiembre será nombrado sacerdotecelebrando su primera misa en la Basílica de la Ntra. Sra. Esperanza Macarena de Sevilla.
El segundo traslado se inició a las 21 horas desde dicha Parroquia a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde permanecerá una semana más, del 9 al 16 de septiembre.
En esta ocasión ha ido acompañada por el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” dirigido por Pedro Rozi, al no haberlo podido hacer por temas varios la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Amargura”, como así estaba anunciado.
El recorrido, partió por Plaza Santa Bárbara, para continuar por Federico García Lorca, Trinidad, Hernán Cortés, Virgen del Carmen, Puente y por Olózaga hasta la Parroquia San Miguel Arcángel.
Ya sido portada por 14 costaleros y costaleras de las diferentes cuadrillas de gloria y de pasión de la ParroquiaSanta Bárbara, con Alan Castillejo como Capataz que la ha llevado a un paso acompasado constante, sin prisa, el mismo que utilizaron para subir la calle Olózaga hasta San Miguel. Una hora después llegaba a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde ha sido recibida por las representaciones de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. María Stma. de la Amargura y el Stmo. Cristo del Perdón.
En este segundo traslado vestía un manto azul celeste que es el más antiguo que posee la Virgen y que ha sido recientemente restaurado. También vestía una saya de tisú plata bordada en hilo de oro y la túnica del Niño Jesús de terciopelo burdeos que va a juego con el manto de salida de la Virgen, ambas cosas bordadas en oro. Los cuatro centros de flores que adornaban el paso, estuvieron compuestos por Alelíes, Lisiantum y Solidago.
El día 16 de septiembre se realizará el tercer y último traslado desde San Miguel Arcángel hasta su casa en la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán donde permanece todo el año. De todo ello se informa a du bebido tiempo.
Adalberto García-Donas Leon
0 comentarios