10 de septiembre de 2023

II Traslado de la III Salida Extraordinaria de nuestra Patrona la Virgen del Rosario

Cada cinco años visita las Capillas y Parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013

La Virgen del Rosario, en calidad de Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro, ha realizado su  III Salida Extraordinaria, visitando la mayoría de Capillas y Parroquias de la localidad. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013 y que se repite cada cinco años.

Tras estar del 2 al 9 de septiembre en la Parroquia Santa Bárbara, el viernes 8 de septiembre se celebró la Santa Misa de despedida y el sábado 9 a las 20,00 horas, antes de salir en procesión se realizó otra Eucaristía, que fue presidida por Agustín Alonso Asensio, Arcipreste y Párroco de El Salvador y San Luis Beltrán, acompañado por el nuevo Vicario Parroquial de Santa Bárbara, Pablo Fernández Grande y el Coadjutor, German Carrasco Sereno, que el 16 de septiembre será nombrado sacerdotecelebrando su primera misa en la Basílica de la Ntra. Sra. Esperanza Macarena de Sevilla.

El segundo traslado se inició a las 21 horas desde dicha Parroquia a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde permanecerá una semana más, del 9 al 16 de septiembre.

En esta ocasión ha ido acompañada por el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” dirigido por Pedro Rozi, al no haberlo podido hacer por temas varios la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Amargura”, como así estaba anunciado.

El recorrido, partió por Plaza Santa Bárbara, para continuar por Federico García Lorca, Trinidad, Hernán Cortés, Virgen del Carmen, Puente y por Olózaga hasta la Parroquia San Miguel Arcángel.

Ya sido portada por 14 costaleros y costaleras de las diferentes cuadrillas de gloria y de pasión de la ParroquiaSanta Bárbara, con Alan Castillejo como Capataz que la ha llevado a un paso acompasado constante, sin prisa, el mismo que utilizaron para subir la calle Olózaga hasta San Miguel. Una hora después llegaba a la Parroquia San Miguel Arcángel, donde ha sido recibida por las representaciones de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. María Stma. de la Amargura y el Stmo. Cristo del Perdón.

En este segundo traslado vestía un manto azul celeste que es el más antiguo que posee la Virgen y que ha sido recientemente restaurado. También vestía una saya de tisú  plata bordada en hilo de oro y la túnica del Niño Jesús de terciopelo burdeos que va a juego con el manto de salida de la Virgen, ambas cosas bordadas en oro. Los cuatro centros de flores que adornaban el paso, estuvieron compuestos por Alelíes, Lisiantum y Solidago.

El día 16 de septiembre se realizará el tercer y último traslado desde San Miguel Arcángel hasta su casa en la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán donde permanece todo el año. De todo ello se informa a du bebido tiempo.  

 

Adalberto García-Donas Leon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This