17 de septiembre de 2023

III Traslado de la III Salida Extraordinaria de nuestra Patrona la Virgen del Rosario

Cada cinco años visita las Capillas y Parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013

 El sábado 16 de septiembre a las 19,00 horas, partió de vuelta a su Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, pasando de camino por el Colegio “Presentación de María”, dando fin así a esta III Salida Extraordinaria realizada cada cinco años. Musicalmente estuvieron acompañados de nuevo por Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato”, dirigido por Pedro Rozi, los cuales dieron el do de pecho, realizando sin duda la actuación más larga de su historia, interpretando a lo largo del mismo 30 marchas de su amplio repertorio, muchas de ellas como “Encarnación Coronada” y “Aniversario Macareno”, repetidas a petición de los diferentes capataces que intervinieron.  Sin duda ha sido el traslado más largo de los realizados en las III Salidas Extraordinarias. En esta ocasión ha durado tres horas y media.

El recorrido se inició como es natural, desde la Parroquia San Miguel Arcángel, calle Olózaga, República Argentina, Navarro Sáez, Alfonso XII, Ramón y Cajal, Plaza España hasta el Colegio Presentación de María,  donde fue recibida con antorchas encendidas y de vuelta por Plaza España, continuó por Velázquez, Maestro José Torrellas, Pio XII, Avda. José Simón de Lillo, Glorieta del Centenario, Glorieta Ntra. Sra. de los Dolores y Peñas Rojas hasta la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán.

En esta ocasión la Virgen del Rosario ha sido llevada por dos cuadrillas mixtas con costaleros y costaleras del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Amargura de esta última Parroquia, por otra cuadrilla de la Virgen de los Dolores de Peñarroya y por su propia cuadrilla dividida en dos. Los primeros la trasladaron de vuelta hasta el Colegio Presentación de María, para continuar con la Patrona, la cuadrilla de la Virgen de los Dolores de Peñarroya hasta casi el final de la calle Maestro José Torrellas, donde la volvieron a cogen las cuadrilla de San Miguel Arcángel hasta la Rotonda de la Virgen de los Dolores. En ese lugar se hizo cargo de la Patrona las dos cuadrillas de la Virgen del Rosario para llevarla hasta su casa en medio de fuegos artificiales y antorchas encendidas.

El paso estuvo decorado con flores Astromelia Rosa (Lirio), Lisiantum Blanco, Antirrino Blanco y Helecho Cuero. En cuanto a la indumentaria, la Virgen y el niño Jesús, vistieron saya bordada en seda de diferentes colores, con motivos florales, acompañada del manto de color fucsia o carmesí, con tonos blancos y plata, adaptado de un mantón de Manila.

A lo largo de los tres traslados la Virgen del Rosarios ha estado acompañada por un buen número de fieles y una representación de las diferentes hermandades y autoridades municipales. Como en ellos es habitual, el control de vehículos aparcados en los recorridos y tráfico en los diferentes cruces, ha estado a cargo de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.

4 Comentarios

  1. Peñarriblense

    Enhorabuena a todas y todos los que hacen posible ésta bella representación de Ntra Sra Virgen del Rosario en su recorrido por las Iglesias de San Miguel,Sta Bárbara y El Salvador y San Luis Beltrán en nuestro querido pueblo Peñarroya-Pueblonuevo Sirvan éstas palabras de agradecimiento y de buenhacer para todas y todo ellos así como al nuevo Grupo de Viento Rodriguez Cerrato por sus magníficas y bellas interpretaciones a manos de su director Perdo Rozi .Enhorabuena a todas y todos,costaleras y costaleros Gracias por estar ahí embelleciendo parte de nuestra cultura peñarriblense con una imagen sublime de Ntra.Sra Virgen del Rosario por las calles de nuestra ciudad .Una ciudad que se verá pronto ,muy pronto engalanada en procesión, brindando el comienzo de nuestras próximas fiestas en honor a nuestra Virgen Patrona y Alcaldesa perpétua que todas y todos los peñarriblenses celebraremos a partir de próximo 7 de Octubre .Quedando todos los guadiateños-as invitados así como a todas esas personas que quieran disfrutar y compartir con todos nosotros nuestras fiestas en honor a esa bella imagen como es Ntra.Sra. Virgen del Rosario .GRACIAS A TOD@S POR TODO.

    Responder
    • Eva

      No me parece lógico estar sacando a Los Santos continuamente. La gente se terminará aburriendo de tanta procesión y nos cargaremos la Semana Santa

      Responder
  2. Antonio

    No se trata de terminar cargándonos la Semana Santa, esta Salida Extraordinaria nada tiene quever con la Semana Santa. Es la Virgen del Rosario y como Patrona que es de Peñarroya-Pueblonuevo, realiza estas visitas a las Residencias y Parroquias cada cinco años, nada más. Desde 2013 las realizado en tres ocasiones.
    Gustará más o menos, eso va a gusto y para gustos los hay de muchas clases según las personas, pero repito que esto nada tyiene quer ver con la Semana Santa.

    Responder
    • De Pedro Rozi para Peñarriblense

      Muchas gracias a peñarriblense por tus palabras hacia mi grupo de viento, la verdad que disfrutamos mucho haciendo BUENA música y cada día que pasa, más consolidado y más compactado está el grupo. La calidad que tiene este grupo es acojonante.
      Los cimientos poco a poco se van poniendo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This