IU , denuncia los deplorables hechos acaecidos hace unos días en el Hospital del Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo) donde una médico y dos enfermeros/as, fueron agredidos por una usuaria de este hospital.
El trabajo de los profesionales sanitarios, es fundamental e indispensable para el buen funcionamiento de nuestro hospital.
Ellos, siempre estarán lejos están de las decisiones políticas que merman nuestra cartera de servicios o el funcionamiento de este.
Por eso, la colaboración de todos es fundamental para garantizar su trabajo y proteger la salud de todos y de todas ellas.
Ya demostraron en épocas de crisis sanitaria, la calidad de su profesionalidad, algunos de ellos entregando su vida en aras de salvar la de otros.
IU de Peñarroya-Pueblonuevo se solidariza con estos profesionales agredidos y condena los lamentables hechos producidos, esperando que estos, no queden impunes y deseando que no vuelvan a repetirse, al igual que cualquier tipo de violencia.
De igual forma, exige la mejora de la seguridad de estos profesionales qué como otros, tienen que ejercer libremente su labor, sin acontecimientos que empeoren la atención de todos, como es el caso.
Vamos a ver ya lo denunció y lo hizo público ayer la directora-gerente del Hospital Comarcal del Alto Valle del Guadiato,por lo tanto ya ha quedado todo dicho ¿alguién más se suma? Es que parece que todos los políticos que llegan tarde siempre quieren prevalecer sobre las palabras de sus antecesores.Es como si dijeran que no nos quiten protagonismo que venga que tenemos que estar ahí …ect,etc Convoquen una manifestación contra el maltrato sanitario y seguro que quedan mejor y con más concienciación que palabras y más palabras.Éstos problemas hay que savcarlos a la calle ,concienciar a los ciudadanos sobre éste tipo de comportamientos para éste sector de profesionales que siempre están ahí cuando los necesitamos para ayudarnos en ocasiones en momentos muy duros de nuestras vidas a los cuales les envío todo mi apoyo y seguro que el de todas y todos los peñarriblenses en particular y guadiateños-as en general.Así como expresar nuestra más enérgica y contundente repulsa hacia éste tipo de actos y comportamientos incívicos que en todo caso deben de ser cuestionados por la oficina de atención al paciente y nunca ,NUNCA A TRAVÉS DE ACTOS VIOLENTOS.
Sres el que no lee no sabe por lo que se deduce que hay que concienciar a la ciudadanía sobre éste tipo de violencia con todas las herramientas a nuestro alcance como es una manifestación social de repulsqa.Lo de la violencia tecnológica lo dejaremos para otro capítulo y por la que nadie aquí se preocupa ,ni informa,ni previene.Como el tema del agua ¿donde está la unión entre Comarcas? ¿dónde? de momento ni se les ve ni se les espera como el agua de lluvia.Eso para empezar ,no me extiendo más porque vaya tela Unión entre Comarcas es algo obstuso que de momento no ha tomado ni forma