La formación de izquierdas reclama un mayor apoyo de las instituciones a esta escuela, que cumple 100 años
La portavoz del grupo provincial de IU, Irene Ruiz, junto con el coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, continúan con su hoja de ruta de mantener reuniones con todos y cada uno de los cargos públicos de IU en la provincia, para conocer las “necesidades y los problemas que tienen los municipios con el objetivo de dar respuesta tanto a nivel institucional como a nivel de organización”.
En este contexto, han mantenido una reunión con los concejales de IU en el Ayuntamiento de Belmez, encuentro que ha servido además para conocer de primera mano la Escuela Politécnica Superior, el único campus de la Universidad de Córdoba que se encuentra fuera de la capital. Durante la visita al centro, el director de la escuela, José Ramón Jiménez, expuso los diferentes proyectos que están llevando a cabo, orientados a formar a quienes son “el presente y el futuro del norte de la provincia”.
Se trata del único campus de la UCO que se encuentra fuera de la capital
Desde IU destacan en una nota remitida a los medios la “importancia” de esta escuela, que este año celebra su centenario, como un “motor de desarrollo para el futuro de Córdoba, especialmente en el norte de la provincia”. En este sentido, el grupo provincial subraya la “necesidad” de seguir modernizando el centro, proporcionándole los servicios y equipamientos necesarios para “mantener su liderazgo en innovación, investigación y excelencia”.
Favoreciendo el equilibrio territorial
Para favorecer el equilibrio territorial, añaden desde IU, todas las administraciones deben “seguir implicándose en la consolidación de este centro universitario”, ubicado en pleno corazón del Guadiato. Es “esencial” que las administraciones apoyen y establezcan sinergias con la escuela, apostando por lo público y su papel fundamental en el desarrollo de la provincia.
Igualmente, destacan la relevancia de los grados impartidos en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, que abarcan áreas como ingeniería civil, energía y recursos minerales o administración y dirección de empresas, esenciales para el desarrollo futuro de la comarca, que requiere, entre otras cosas, de “un plan de reindustrialización verde, con inversión en sectores estratégicos como las energías renovables”.
0 comentarios