InfoGuadiato
Cuando en 2007 se iniciaron las salidas procesionales del Colegio Presentación de María-Festa (Fundación Educativa del Sur Santo Tomás de Aquino), desde la Parroquia Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo, no se podían ni imaginar que el 26 de marzo de 2026 realizarían su 18ª Edición de dichas salidas, exceptuando los dos años perdidos por Covid.
Este año es la segunda vez que lo hacen con el Stmo. Cristo Despojado de sus Vestiduras, imagen comprada el año pasado, que este año ha estrenado la túnica color hueso y ha sido llevado sobre sus parihuelas totalmente restauradas, donde hemos podido ver en el centro de los cuatro laterales del respiradero, un medallón con las iniciales de Presentación de María (PM entrelazadas) y en ambos laterales de la canastilla, una foto grabada en madera de la fundadora, Santa María Rivier. También han estrenado el conjunto de tulipas y los faldones del paso, todo ello bendecido antes de salir.
El paso ha sido llevado al hombro por una cuadrilla mixta de veintisiete personas, formada por alumnos y alumnas del propio colegio, dirigidas por el equipo de capataces formado por Carlos Pino Ruiz, Samuel Sánchez Juan y María Cerrillo García.
Han estado acompañados por todo el alumnado del colegio y profesorado, los cuales han formado perfectamente alineados la comitiva, desde la Cruz de Guía, pasando por un grupo de tambores que abrían la procesión, la Cruz Parroquial y Ciriales, el grupo de turiferarias, el grupo de flautas dulces que han entonado varias marchas procesionales, atributos varios como un estandarte y la corona de espinas, finalizando con una representación de la Corporación Municipal con la alcaldesa a la cabeza, el Párroco y Vicario Parroquial de Santa Bárbara y una representación de la hermanas de la Congregación Presentación de María, todas las Hermandades de Pasión y alguna que otra de Gloria. Musicalmente han estado acompañados por la Banda Municipal de Belmez.
En cuanto al recorrido, ha sido el mismo del año pasado, es decir, partiendo por la Plaza Santa Bárbara, han continuado por la calle Teatro, José Simón de Lillo, Alfonso XII, Ramón y Cajal y por Travesía España, entrar en el colegio.
Imágenes





































Hay algo tan bonito como lo ocurrido ayer? Precioso y emotivo acto procesional que vivimos los ciudadanos a pie en la plaza Santa Bárbara, con los niños y niñas del colegio Presentación de María. Cada año superando todo y bien organizado. Enhorabuena a todos