2 de agosto de 2023

La Diputación de Córdoba da marcha atrás en el nombramiento de la alcaldesa de La Granjuela

Fuentes de la institución vinculan la rectificación a los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana cuando se difundió un vídeo en el que conducía maquinaria de obra en las fiestas del pueblo

José María Estepa, exdiputado y candidato del PP a la alcaldía de Posadas, ocupará el puesto de jefe de gabinete de la Presidencia

La Diputación de Córdoba ha dado marcha atrás en el nombramiento de la alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz, como asesora del presidente de la institución provincial, Salvador FuentesEl decreto «publicado por error» esta mañana está previsto que se rectifique hoy mismo con otro decreto. El decreto que se corrige incluye varios nombramientos simultáneos, pero aunque ya estaba firmado por Fuentes aún no se había insertado en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como exige la ley, por lo que aún no era oficial y permite rectificaciones.

Fuentes de la Diputación han informado de que el nombramiento estaba previsto desde el mes de julio, pero después de la difusión de un vídeo que se ha hecho viral en el que se ve a la alcaldesa conduciendo maquinaria de obra junto a una amiga en las fiestas del pueblo, han decidido rectificar, pese a lo cual se ha publicado el nombramiento, con efecto para este mismo jueves.

En el mismo documento se da luz verde al nombramiento de José María Estepa Ponferrada, exdiputado provincial y candidato a la Alcaldía de Posadas, como jefe de Gabinete de la presidencia.

La alcaldesa de la La Granjuela, profesora de Infantil, consiguió el pasado mes de mayo arrebatarle la Alcaldía al PSOE, que la venía ocupando desde hace más de 30 años, por 16 votos de diferencia. Tras la publicación del vídeo en redes sociales y en distintos medios de comunicación, la alcaldesa pidió disculpas por su comportamiento.

Por su parte, José María Estepa, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba afiliado al PP desde 2010, exadministrativo en la Diputación, exalcalde de Posadas y diputado provincial, aspiraba a desbancar al PSOE en el Ayuntamiento de Posadas, pero no logró hacerse con el bastón de mando.

Diario Córdoba

 

1 Comentario

  1. Julio Gironza

    Ha dolido fuertemente a los gente que han mandado en el pueblo dede que se murio Franco , Q maqnde una Mujer de su tiempo y no pegada a chanchullos como los Q habia VAMOS MONTSE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This