2 de agosto de 2023

Pedro López, alcalde de Obejo, designado presidente de la Mancomunidad de municipios del Guadiato.

El acto fundacional tuvo lugar en la mañana de hoy en la sede de la Mancomunidad en Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta mañana se ha llevado a cabo el Pleno de constitución de la Junta de Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, en el cual 22 representantes de los 11 municipios que conforman esta entidad han asumido su cargo como vocales. Tras completar este procedimiento, se procedió a la votación para elegir al Presidente, resultando elegido por unanimidad de los presentes el alcalde de Obejo, Pedro López Molero.

En la junta constitutiva, la anterior presidenta, Silvia Mellado Ruiz, se despidió de su cargo. En su discurso de despedida, resaltó el positivo clima político y técnico experimentado en la última legislatura, lo que permitió que la Mancomunidad del Guadiato alcanzara su máximo esplendor y desarrollo.

El Partido Popular tiene mayoría absoluta en la Mancomunidad del Guadiato con 12 miembros, en comparación con los 8 miembros del PSOE, 1 de El Alcornoque (Villaviciosa) y 1 de IU.

Una vez elegido como presidente, Pedro López agradeció el trabajo de la presidenta saliente y se comprometió a colaborar con todos los municipios para enfrentar juntos los desafíos que la comarca tiene por delante, destacando el principal problema relacionado con el agua.

En el acto estuvo presente el Vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This