8 de noviembre de 2023

La exposición «Todo lo que brilla» ha abierto sus puertas en Córdoba, contando con la Colección Arqueológica de Fuente Obejuna

 

En la inauguración del evento, que tuvo lugar el viernes 27, estuvieron presentes la alcaldesa Silvia Mellado y la concejala de cultura, Mariazel Valderrábano. También asistió Antonio Monterroso, profesor de Arqueología de la Universidad de Córdoba y director del proyecto de recuperación de la Mellaria romana.

 

Fuente Obejuna ha contribuido a la exposición con varias piezas de su Museo Histórico, como un pico o cuña de minero Ay B de la época romana (145×6.50 cm y 12.5×4.5 cm), un conjunto de 4 ponderales romanos (8x3x1), un sello precinto SSC (diámetro 3.3 cm, grosor 1 cm) realizado en plomo y formado por dos discos cuyo reverso presenta las letras S.S.C. Societas Sisaponensis con Corduba, un espejo V6 (diámetro 16.5 cm) y un pendiente arracada islámico (4×4.5 cm) del periodo tardorromano.

La exposición «Todo lo que brilla» estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced. Su objetivo es ofrecer a la sociedad cordobesa un recorrido por la joyería y la platería a lo largo de los años, sectores que han tenido un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la provincia. Esta muestra ha sido promovida por la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba y patrocinada por la propia Diputación y la Fundación Rafael Botí.

Los contenidos de esta exposición se articulan a través de recursos cedidos por el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, el Archivo Histórico Municipal, el Museo Diocesano, el Museo del Territorio y la Minería de Belmez, y la Colección Arqueológica de Fuente Obejuna.

Los visitantes de «Todo lo que brilla» podrán disfrutar de un recorrido diacrónico y territorial, desde la extracción de las materias primas hasta los productos acabados, y desde la prehistoria hasta la actualidad. La exposición es un viaje por la joyería cordobesa a lo largo de los tiempos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This