24 de mayo de 2024

La Feria del Libro 2024 de Peñarroya-Pueblonuevo celebra la literatura con magia, cuentos y grandes autores

 

InfoGuadiato

 

La plaza Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo se ha convertido en el epicentro de la cultura literaria con la celebración de la Feria del Libro 2024, que se lleva a cabo del 23 al 26 de mayo. Este evento, que reúne a amantes de la lectura y a destacados autores, ofrece una variada programación con actividades para todos los públicos.

Ayer por la tarde, los asistentes disfrutaron de la presentación del último libro de Pepa Gómez Bustamante, “La Huella del General”. La escritora deleitó al público con detalles sobre su obra, generando gran interés entre los presentes. Además, hoy tuvo lugar el espectáculo de magia, cuentos y humor “Pepelu, el mago de los cuentos”, que capturó la atención de niños y adultos con su ingenio y encanto.

Samuel Melgar, Pepa Gómez y Victoria Muñoz

La Feria del Libro cuenta con la participación de tres librerías locales: La Tita Carmen, Al-Ándalus y papelería Rafa, que abrirán sus puertas de 11 a 14 horas y de 18.30 a 22 horas, ofreciendo un 30% de descuento en la compra de libros. Este incentivo busca fomentar la lectura y apoyar al comercio local, permitiendo a los visitantes adquirir sus obras favoritas a precios reducidos.

Entre las actividades destacadas de esta edición se encuentra el primer Desafío Literario en familia “El Principito”, que se celebrará durante los días de la feria. Los participantes deberán buscar 20 preguntas sobre el famoso libro en la plaza Santa Bárbara y responder correctamente al menos 8 de ellas para entrar en el sorteo de un cheque regalo de 50 euros.

Espectáculo de magia, cuentos y humor “Pepelu, el mago de los cuentos

El programa continúa con más presentaciones de libros, el 25 de mayo, a las 12 del mediodía, los autores, Félix Moyano e Inés Martínez, firmarán sus libros, “Cuando llegue la hora”, premio de poesía joven RNE-Fundación Montemadrid, y “Yo soy la luz del bosque”, respectivamente.

El poeta peñarriblense Félix Moyano junto a Victoria Muñoz, Primera Teniente de Alcalde y responsable de Cultura, y la poeta y editora madrileña Inés Martínez

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, acogerá otras actividades paralelas como la Exposición “Recortes” de la Fundación Futuro Singular Córdoba, que se podrá visitar hasta el  29 de mayo. El día 29, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el Certamen de Poesía del grupo literario de la fundación, una muestra de apoyo a la cultura inclusiva.

La Feria del Libro 2024 de Peñarroya-Pueblonuevo no solo ofrece una plataforma para la promoción de autores locales y sus obras, sino que también proporciona un espacio de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, reafirmando el compromiso de la ciudad con la cultura y la literatura.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This