24 de mayo de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo inicia obras para mejorar la red de abastecimiento en la calle San José, resolviendo problemas persistentes para los vecinos

 

A. E. A.

 

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, han dado inicio a las esperadas obras de mejora en la calle San José. Este proyecto, crucial para Peñarroya Pueblonuevo, tiene como objetivo solucionar los persistentes problemas de la red de abastecimiento de agua que han afectado a los residentes de la zona.

La intervención en la calle San José incluirá una renovación integral de la red de abastecimiento de agua en ambos acerados. La infraestructura existente, compuesta por fibrocemento, estaba en un estado deplorable, causando frecuentes averías y, en ocasiones, provocando inundaciones en el interior de las viviendas. Esta situación había generado numerosas molestias y preocupaciones entre los vecinos, quienes llevaban meses solicitando una solución definitiva.

El proyecto, que supone una inversión superior a los 40.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses. La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), responsable del servicio municipal de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, es la encargada de llevar a cabo estas obras.

El pasado 4 de mayo, Pedregosa señaló que la falta de acción por parte de Emproacsa había dejado a la calle en una situación comprometida. A pesar de las solicitudes y los intentos de diálogo con la empresa, la respuesta había sido insatisfactoria. Los problemas evidentes, como las tuberías expuestas en la calle, han causado inundaciones en algunas viviendas y representan un peligro evidente para la seguridad de los transeúntes.

Durante la visita al inicio de las obras, el alcalde Víctor Manuel Pedregosa destacó la importancia de este proyecto: “Tras la reunión que mantuvimos hace unas semanas con el nuevo gerente de Emproacsa, en la que establecimos un calendario de actuaciones para las calles San José y Garibaldi, ya podemos decir que estas obras en la primera calle son una realidad y lo más importante es que vamos a dar respuesta a los vecinos que llevaban meses con esta problemática”.

Con esta intervención, el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales y la calidad de vida de sus ciudadanos, esperando que esta actuación sirva como un ejemplo del esfuerzo continuo por resolver las necesidades más urgentes de la ciudad.

2 Comentarios

  1. Gabriel

    Por lo que se ve las tuberías de fibrocemento (uralita) es un gran problema pendiente que debe y tiene que ser resuelto inmediatamente por muchos motivos que todos sabemos y que atentan gravementge congra la salud de las personas y el medio ambiente.Esperamos que a la vez que se cambian estas tuberías obsoletas y prohibidas desde hace más de medio siglo sean tambien cambiados los bordillos o adoquines igualmente obsoletos y de mala imagen que tenemos

    Responder
  2. Rafael

    Esta obra ya estaba aprobada cuando estaba el sr. Expósito

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This