11 de junio de 2024

La Guardia Civil ha celebrado un día de puertas abiertas en Peñarroya-Pueblonuevo

 

Han asistido escolares de varios centros de la localidad y han podido ver en primera persona como actúa y lo que hace cada grupo representado

 

Adalberto García-Donas León

 

En la mañana del 11 de junio, la Guardia Civil ha celebrado en la explanada del Campo de Fútbol “Casas Blancas” la “Semana de la Administración Abierta “ enmarcada en el “Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”. Un día de puertas abiertas, dirigida a los alumnos de los centros acogidos al citado plan en Peñarroya-Pueblonuevo, donde han enseñado los diferentes materiales con los que cuenta cada grupo representado.

Los escolares que han asistido pertenecientes a varios centros de la localidad, han podido ver en primera persona, entre otras muchas cosas, cuatro vehículos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, uno más del Puesto de Hinojosa del Duque y otro del Capital Jefe de la 1ª Compañía situada en el Cuartel de Peñarroya-Pueblonuevo. También han podido ver un coche de USECIC de Seguridad Ciudadana, con todo el material que suelen usar en intervenciones rápidas, antidisturbios, etc., expuesto a la vista de todos. Una furgoneta del equipo Cinológico con dos perros antidrogas, explosivos, seguridad y rescate. Otro coche de paisano con material de investigación, toma de huellas, equipo forense, etc. Hemos podido ver a los agentes de SEPRONA con un vehículo todo terreno y dos motos eléctricas siguiendo las directrices de la Agenda 2030. Una furgoneta de tráfico para realizar los atestados, donde los menores que lo han deseado, han podido pasar el tés de alcoholemia, sin que como es lógico, ninguno haya dado positivo, todo ello acompañado de una moto y un vehículo también de tráfico con los que controlan nuestras carreteras. También han podido ver como se realiza un control de carretera, donde mínimo una vez al mes, se controla todo tipo de cosas y personas, como movimiento de drogas, material robado, personas en busca y captura, robos en los campos, cazadores furtivos, robos en establecimientos, cortijos y viviendas, etc.

En todo el tiempo que ha durado el acto, han estado presentes contestando a todas las preguntas de los escolares, la dotación de cada vehículo y grupos mencionado, el Sargento Diego, Comandante de Puesto, el Capitán Leonardo, Jefe de la 1ª Compañía, ambos destinados en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo y el concejal, portavoz del Equipo de Gobierno, Juventud y Educación entre otros cargos, Juan José del Río Mera.

 

2 Comentarios

  1. Jesús tenorio Sánchez Jiménez

    Yo estuve en estas jornadas que aún siendo muy interesante y los chavales lo disfrutaron tengo que decir que no se podía aguantar el olor a porcino procedente del matadero, los padres y profesorado lo comentamos que el ambiente estaba enrarecido por el olor tan intenso a cloaca vamos a matadero

    Responder
  2. Alfonso

    Ese matadero debe de estar a las afueras ,no es concebible el tener que soportar estas pestes en lugares públicos deportivos,colegios,centro de salud y vecindario.Antiguamente estaría instalado ahí pero hoy por hoy es inadmisible el lugar donde se desarrolla esa actividad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This