Dejémoslo así, sin más, con ese punto de locura y de dulzura donde el destino es fiel a su instinto, donde mi rebeldía se rebela con los sueños endométricos y de hexagonales lados, en el cual se oculta las raíces de nuestra existencia.
No mires al pasado y no sientas pánico al día después, enfréntate al presente sin atadura y lucha y persigue a tus gigantes archienemigos, las barreras. Esas barreras que te pone la vida a modo de prueba, para probar tu valentía. Te pone el día y las horas para que des el primer paso y pongas la posición adecuada para lograr vencerlas y ver como tus ganas, pueden.
Siempre has sido eterna, dura como una piedra, pero dócil y amable nada más pasar mi mano por tu espalda. Has jugado al límite de tus posibilidades y te has metido en líneas rojas, pero las has terminado sobrepasando y logrando éxitos de tu propia cosecha.
Me has mirado fijamente, me has dicho siempre la verdad, aunque algunas veces fueran a medias, y a viva voz, has gritado en silencio, has sufrido, has luchado, te has vuelto a levantar, y has vencido, porque nunca te has rendido.
Has traspasado todas las puertas, has abierto todas las ventanas, y has creado un estado de felicidad a la sociedad, que cuando vuelves a casa, lo haces convencida y con la cabeza alta.
Hombre valiente, mujer sincera. Llega la hora de los valientes, llega la hora del pueblo. Toda queda demostrado, va de boca en boca que has colaborado y te has manchado de barro. Héroes y Heroínas de a diario. Héroes y Heroínas nacionales. Héroes y Heroínas para toda la vida.
Nos habéis dado toda una gran lección, tanto los mayores como jóvenes que altruistamente han ayudado a los valencianos. Nunca olvidaremos vuestra gran labor desde todas las partes de España que se han desplazado. Nunca seremos conscientes de miles y miles y cuento de miles de voluntarios han dejado desnudos a nuestros políticos, sin ningún argumento y han dejado claro, que ante estos tipos de catástrofes naturales, sobran las políticas y hacen más falta, gente que se dejen la piel y su vida por salvar a otras personas y construir lo que la DANA se ha llevado y arrasado.
Desde este humilde rincón donde escribo mis artículos para Infoguadiato, les dedico esta cápsula de M»Expreso a todos esos y esas valientes que han formado ese escudo humano para ayudar a los damnificados por la mayor catástrofe natural en España de lo que va del siglo XXI y quiero expresar toda mi gratitud, como mi esperanza, de que me habéis servido de ejemplo todos los voluntarios anónimos que habéis ayudado, es que no estamos solos, y que estamos en manos de una sociedad, como de una juventud, digna de admirar.
Nunca antes he querido a una Comunidad, como a la Comunidad Valenciana.
Va por todo el pueblo valenciano y español este artículo en modo de homenaje a los que se han manchado el cuerpo, la cara y las manos de barro.
¡Viva Valencia! Y ¡Viva España!
M’EXPRESO Y ME RINDO ANTE LOS VALIENTES
Y TÚ, ¿TE EXPRESAS?
¡ A QUÉ ESPERAS PARA LEÉRLA!
SERGIO DELGADO CINTAS
Pue yo si he querido antes a una Comunidad Autónoma ……mi querida y bella ANDALUCÍA