23 de noviembre de 2023

La Magia de la Tradición Navideña: Vigésima Edición del Concurso de Belenes en Peñarroya-Pueblonuevo

Dª. Victoria Paula Muñoz Asencio

 En un esfuerzo por preservar la rica tradición belenista en la comunidad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha anunciado la convocatoria de la vigésima edición del Concurso de Belenes. Este evento anual, que celebra la creatividad y devoción de los habitantes locales, ha sido presentado por la concejala de Cultura y Tradiciones, Victoria Muñoz, quien insta a la población a participar y contribuir al encanto navideño de la localidad.

El plazo para participar en este concurso, que ha ido creciendo en relevancia a lo largo de los años, culminará el 15 de diciembre. Los entusiastas interesados, ya sean residentes o naturales del municipio, pueden formalizar su participación inscribiéndose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta las 2 de la tarde del mencionado día.

La diversidad es la clave en este concurso, ya que los belenes pueden adoptar cualquier tamaño y los participantes tienen total libertad en la elección de materiales. Desde elementos vegetales hasta figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente e iluminación interior, todo está permitido para dar vida a estos singulares nacimientos.

Uno de los requisitos fundamentales es que el belén participante esté abierto al público y al jurado. Los visitantes podrán disfrutar de estas obras maestras del arte belenista en horario de 5 a 7 de la tarde, desde el 18 al 23 y del 26 al 30 de diciembre de 2023, así como los días 2 y 3 de enero de 2024.

La modalidad de participación es individual, y se han establecido dos premios tentadores para incentivar la creatividad de los concursantes: el primer premio consiste en 100€ y un diploma, mientras que el segundo premio otorgará 75€ y un diploma.

Las bases detalladas del concurso se encuentran disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo: https://lc.cx/JeUoXT

Con esta vigésima edición del Concurso de Belenes, Peñarroya se prepara para sumergirse en la magia de la Navidad, tejiendo lazos de tradición y creatividad que perdurarán en la memoria colectiva. ¡Que comience la temporada de belenes en Peñarroya-Pueblonuevo!

 

1 Comentario

  1. El Peñón

    ¿Así quieren potenciar los belenes en Peñarroya-Pueblonuevo? 100 euros al primero y 75 euros al segundo.
    Bajo mi punto de vista, debería premiar de otra forma. Al Belén Tradicional, al Belén más artístico y al más original. Tres tipos de montar belenes bien diferentes, en lugar de meterlos todos en el mismo saco y encima otorgando un premio irrisorio que no incentiva para nada a los particulares, que deben mantener sus casas abierta al público vivitante durante los días mencionados. Que menos que 200 euros a cada una de las especialidades mencionadas o sólo hay presupuesto para Carnavales, Cante de las Minas, etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This