23 de noviembre de 2023

La Magia de la Tradición Navideña: Vigésima Edición del Concurso de Belenes en Peñarroya-Pueblonuevo

Dª. Victoria Paula Muñoz Asencio

 En un esfuerzo por preservar la rica tradición belenista en la comunidad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha anunciado la convocatoria de la vigésima edición del Concurso de Belenes. Este evento anual, que celebra la creatividad y devoción de los habitantes locales, ha sido presentado por la concejala de Cultura y Tradiciones, Victoria Muñoz, quien insta a la población a participar y contribuir al encanto navideño de la localidad.

El plazo para participar en este concurso, que ha ido creciendo en relevancia a lo largo de los años, culminará el 15 de diciembre. Los entusiastas interesados, ya sean residentes o naturales del municipio, pueden formalizar su participación inscribiéndose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta las 2 de la tarde del mencionado día.

La diversidad es la clave en este concurso, ya que los belenes pueden adoptar cualquier tamaño y los participantes tienen total libertad en la elección de materiales. Desde elementos vegetales hasta figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente e iluminación interior, todo está permitido para dar vida a estos singulares nacimientos.

Uno de los requisitos fundamentales es que el belén participante esté abierto al público y al jurado. Los visitantes podrán disfrutar de estas obras maestras del arte belenista en horario de 5 a 7 de la tarde, desde el 18 al 23 y del 26 al 30 de diciembre de 2023, así como los días 2 y 3 de enero de 2024.

La modalidad de participación es individual, y se han establecido dos premios tentadores para incentivar la creatividad de los concursantes: el primer premio consiste en 100€ y un diploma, mientras que el segundo premio otorgará 75€ y un diploma.

Las bases detalladas del concurso se encuentran disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo: https://lc.cx/JeUoXT

Con esta vigésima edición del Concurso de Belenes, Peñarroya se prepara para sumergirse en la magia de la Navidad, tejiendo lazos de tradición y creatividad que perdurarán en la memoria colectiva. ¡Que comience la temporada de belenes en Peñarroya-Pueblonuevo!

 

1 Comentario

  1. El Peñón

    ¿Así quieren potenciar los belenes en Peñarroya-Pueblonuevo? 100 euros al primero y 75 euros al segundo.
    Bajo mi punto de vista, debería premiar de otra forma. Al Belén Tradicional, al Belén más artístico y al más original. Tres tipos de montar belenes bien diferentes, en lugar de meterlos todos en el mismo saco y encima otorgando un premio irrisorio que no incentiva para nada a los particulares, que deben mantener sus casas abierta al público vivitante durante los días mencionados. Que menos que 200 euros a cada una de las especialidades mencionadas o sólo hay presupuesto para Carnavales, Cante de las Minas, etc.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This