12 de febrero de 2024

La Morcilla Azueleña reconoce la labor de la plataforma Unidos por el Agua

Los integrantes de la plataforma que estuvieron en huelga de hambre son homenajeados por su defensa de los derechos de la gente del norte de Córdoba

 

En el día de hoy, 10 de febrero, la organización de la VI Fiesta de la Morcilla Azueleña ha querido «agradecer el gesto que en diciembre tuvieron estos cuatro valientes en su lucha por reclamar agua potable de calidad para los 80.000 habitantes del Guadiato y Los Pedroches». Su responsable, José Ruiz Cañadas, hizo entrega de sendas placas a los miembros de la plataforma ciudadana Unidos por el Agua que hicieron huelga de hambre en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba: Pedro Vera, Paco Casado, Miguel Aparicio y, en representación de María Eugenia Molero, a María Reina.

Estos miembros de la plataforma y otros que también estuvieron presentes en el recinto ferial de la localidad agradecieron al pueblo de Azuel su reconocimiento por la lucha que mantienen para atajar el gravísimo problema que sufre la zona norte desde hace casi un año.

Además, han aprovechado la visita para celebrar una breve reunión en la que se han tratado los últimos acontecimientos y se han abordado los siguientes proyectos, entre los que se encuentran la celebración de nuevas concentraciones ciudadanas el próximo jueves 15 de febrero ante los ayuntamientos de cada municipio y la petición de reuniones con el presidente de la Diputación y los de las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This