18 de septiembre de 2023

La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz brinda respuestas y soluciones en el Valle del Guadiato

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo Andaluz ha llevado a cabo un desplazamiento crucial este lunes a la comarca cordobesa del Valle del Guadiato. El propósito de esta incursión en la región ha sido ponerse al servicio de la ciudadanía, escuchando sus quejas y consultas, y ofreciendo respuestas y soluciones a las preocupaciones planteadas.

Ubicada en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Peñarroya-Pueblonuevo, la OIAC ha operado en un horario de atención amplio, que abarcó desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y luego reanudó su labor de 17:00 a 19:00 horas. La dirección de este punto de atención fue la avenida José Simón de Lillo número 68, facilitando el acceso a los residentes locales que deseaban expresar sus inquietudes.

Este desplazamiento no solo ha sido un ejercicio de atención al público, sino también una oportunidad para escuchar las voces de varias asociaciones y grupos de la comunidad del Valle del Guadiato. Entre las organizaciones presentes destacan la Asociación de Vecinos La Raña de El Porvenir de la Industria (Fuenteobejuna), la Asociación de Mayores de La Granjuela, ADISMOR del Guadiato, por una ciudad accesible (dedicada a personas con discapacidad) de Peñarroya, la Asociación de Vecinos La Glorieta de Urbanización Vista Alegre de Peñarroya-Pueblonuevo, la Hermandad de San Isidro de La Granjuela, el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, la Fundación Futuro Singular de Peñarroya y el Consejo Local de Participación Ciudadana de Peñarroya, entre otros. Además, numerosos particulares también se acercaron, tanto con cita previa como sin ella, para aprovechar esta oportunidad de diálogo y asistencia.

La presencia activa de la OIAC en el Valle del Guadiato ha demostrado el compromiso del Defensor del Pueblo Andaluz con la comunidad y su disposición a estar al lado de la ciudadanía, escuchando sus inquietudes y trabajando para buscar soluciones efectivas. Este ejercicio de participación ciudadana refuerza los lazos entre las instituciones y la sociedad, promoviendo un clima de confianza y colaboración que beneficia a todos los habitantes de esta hermosa comarca cordobesa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This