21 de marzo de 2024

La plataforma reactiva las concentraciones para pedir agua potable de calidad

Unidos por el Agua en la reunión con la ministra Teresa Ribera

 

La plataforma ‘Unidos por el agua’ vuelve a la calle para reivindicar lo que viene haciendo desde su constitución, agua potable y de calidad para las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. Las concentraciones volverán el jueves 21 de marzo en diferentes localidades de ambas comarcas ya que son varios municipios lo que se han sumado a esta acción de reivindicación.

En concreto, las concentraciones tendrán lugar en Añora -Plaza de la Iglesia-; Hinojosa del Duque -Plaza de la Catedral-; Pedroche -Plaza de las Siete Villas-; Peñarroya-Pueblonuevo -Plaza Santa Bárbara-; Pozoblanco -calle Cronista Sepúlveda-; Villanueva de Córdoba -Plaza de España-; y Santa Eufemia -Plaza Mayor-. Desde la plataforma se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para secundar estas movilizaciones ante la importancia de lo que está en juego. Las concentraciones se celebrarán entre las 20:30 y las 20:50 horas en los lugares antes indicados.

Después de casi un año completo sin agua potable, la plataforma volverá a pedir a las administraciones que no se pongan de perfil y, fundamentalmente, que atiendan la problemática de ambas comarcas como lo que es, un problema de contaminación y no únicamente de sequía. Ambas comarcas tienen agua lo que hace falta son las actuaciones estructurales necesarias para que esa agua sea de calidad.

1 Comentario

  1. Derechos Ciudadanos

    Se aproxima el verano y tendremos que estar bajo el sol,a cuarenta y pico grados de temperatura como si el cambio climático no afecta al ser humano en primera persona ,como si fuésemos de piedra. Cualquier día caeremos al suelo y dirán algunos que eso es inhumano,que es indigno,que ya lo decíamos nosotros refiriéndome a los que velan por la seguridad y bienestar de los ciudadanos,que amo a mi pueblo,que por amor a todos los ciudadanos,que si por amor a mi pueblo,que si se podía haber evitado,que si se veía venir que algún día iba pasar.Bueno pero que??? ¿van a a hacer algo éste verano para que traten a los ciudadanos-as con el respeto,la dignidad y el derecho que les deben de tener o esperamos a ver cuantos caen éste verano y luego si eso comenzamos con la canción Cuantos tendrán que caer para que parezcan suficientes para reaccionar y cambiar los comportamientos de ciertos personajes hacia la sociedad peñarriblense que solo buscan su imagen plasmada en cartón y tinta china?????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This