15 de diciembre de 2023

La residencia Virgen del Rosario amplía en 14 el número de plazas concertadas

La delegada territorial de Inclusión Social ha visitado el centro de mayores

 

La residencia de mayores Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo, gestionada por la empresa Servicios Asistenciales Hispania, ha ampliado en 14 el número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, durante la visita que ha realizado al centro, acompañada del alcalde del municipio, Víctor Manuel Pedregosa.

De esta forma, el centro para mayores pasa a tener un total de 87 plazas concertadas, generando 6 nuevos empleos (4 auxiliares de enfermería, 1 puesto de limpieza y otro de administración y servicios). Las instalaciones donde residen más de un centenar de usuarios, cuentan con una plantilla que alcanza los 68 empleados.

El inmueble que se encuentra ubicado en el histórico edificio de la antigua sede directiva de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya (SMMP), dispone de diferentes servicios como una unidad de estancia diurna, estancias permanente y temporales, servicios médicos, de rehabilitación con gimnasio adaptado, así como un servicio de animación para fechas destacadas.

El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “el incremento de plazas concertadas en la residencia Virgen del Rosario supone la generación de nuevos puestos de trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo, lo que repercute de manera positiva en el economía local”.

Pedregosa ha puesto de relieve la buena relación que existe entre el Ayuntamiento y la delegación de Inclusión Social, y ha emplazado a la delegada territorial a una nueva visita a la localidad para conocer la residencia Reina Victoria de apoyo extenso y/o generalizado, que gestiona la Fundación PRODE, de cara a trabajar en la ampliación de plazas concertadas, ya que el centro tiene una capacidad para 40 plazas.

Por su parte, la delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez, ha felicitado a los profesionales de la residencia por “el buen trabajo que hacen” y ha destacado que “161 nuevas plazas han venido a la provincia de Córdoba desde el mes de octubre, lo que significa nueva riqueza para nuestros pueblos”.

En la visita también han participado el gerente de la empresa que gestiona el centro, Eduardo Herrera, el director de la residencia, Rafael Chacón, así como la concejala del grupo municipal del PP, María Jesús Carreto.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. tu prima de alburquerque

    Algunos politicos valen como politicos ,otros en cambio están de adorno,de cascabel y ahora que se aproxima la Navidad aún más y ahí lo dejo para quien lo quiera recoger

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This