23 de junio de 2024

La Virgen del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, recibe el Fajín de General

 Ha sido donado por José María Horrillo López del Rey, durante la Santa Misa celebrada en honor a nuestra Patrona

 

Adalberto García-Donas León

 

Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la Ciudad, recibió el sábado 22 de junio a lo largo de la Santa Misa, el Fajín de General, que por el único entorchado que luce en ambos extremos del mismo, corresponde a un General de Brigada, acreditado, por llevar en las bocamangas del uniforme, una estrella de cuatro puntas sobre bastón y sable. El mismo ha sido donado por José María Horrillo López del Rey y viene acompañado por el correspondiente Certificado Oficial del Ministerio de Defensa, que así lo acredita.

El mismo fue bendecido por el Párroco y Consiliario de la Cofradía, Agustín Alonso Asensio y en la misma estuvieron presentes, entre otras personas, una amplia representación de las Hermandades locales, los concejales, José Luis Segura Simón y Avelino Tapia de Tena, los Guardias Civiles, José Rafael Ventura Rodríguez (Brigada) y Juan Manuel Mellado Quintana (Sargento) y la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario.

La virgen y su hijo, vestían el terno regalado también por José María Horrillo López del Rey, realizado sobre terciopelo blanco, bordado en oro, coronas de plata dorada y ráfaga plateada, todo ello lo pudimos ver en su última salida procesional del 7 de octubre de 2023.  Estaba posada en la peana plateada con la que procesiona y lucía las condecoraciones más valoradas de Peñarroya-Pueblonuevo, como es el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua y la Medalla de Oro de la Ciudad.

1 Comentario

  1. Vecino

    La clase y la categoría no se compran con dinero

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This