6 de octubre de 2023

Los empresarios y vecinos de la calle Juan Carlos I se verán perjudicados por la decisión del equipo de gobierno (PSOE) e IU para su cambio de nombre

El pasado viernes 29 de septiembre, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, se acordó el cambio de denominación de la calle Juan Carlos I, con los votos a favor de PSOE e IU, y los votos en contra del resto de la oposición: SÍ PEÑARROYA, PP y VOX.
El voto en contra de Sí Peñarroya está basado en varias razones.

Una de ellas es porque entendemos que no es una prioridad para el municipio el cambio de nombre de una de las calle más céntricas y transitadas, pues hay cosas mucho más necesarias.

Otra de los razones es que se hace sin el consenso con los vecinos y empresarios de esa calle.

Y por último, y principal razón, es el perjuicio económico que se le hace a los empresarios de una de las calles más comerciales de la localidad. Empresarios que deberán hacer frente a numerosos gastos para adaptarse a la modificación, como gastos notariales y registrales, existencias, cambio de publicidad, etc…

La insensibilidad por parte del Sr. Pedregosa, primero, como Alcalde-Presidente y responsable de los puntos a incorporar en el orden del día, y  segundo, con el nombre elegido, que pareció darle un poco igual, pues, según dijo textualmente, «no hay mayor problema que esa calle se llame Protección Civil o se llame Cruz Roja», demostró que su intención principal no era reconocer la labor encomiable de Protección Civil, sino solo cumplir con sus compromisos con su socio de gobierno (IU). Socio que demostró en Pleno su descontento por la actuación del equipo de gobierno en la gestión con el vagón restaurante, por su oscurantismo y opacidad con los grupos de la oposición.

SÍ Peñarroya le insistió y rogó para que no se produjera ese cambio, fundamentalmente por ese daño económico y le invitó a reconocer la labor de protección civil en cualquier plaza de la localidad, donde el perjuicio fuera mínimo. Pero, una vez más, el Sr Alcalde demostró su prepotencia y que su interés es solo garantizarse los votos de IU en todas sus decisiones.

 

SÍ PEÑARROYA

6 Comentarios

  1. Eulalia Pérez

    Mi opinión es que cada nombre tiene su historia,cada historia cada uno puede interpretarla a su manera.No cabe duda que opiniones pueden existir muchas y variadas evidentemente ,pero la democracia consiste en la diversidad entre otras cosas y ahí es donde quiero hacer hincapie,ahí es donde quiero insistir .Para bien o para mal la historia es la que es .Tal vez el cambiar el nombre de esa calle sea un error absoluto ¿basándose en qué? y ¿por qué? Bueno hasta el momento no existe motivo real ni veredicto de causa para cambiar el nombre de esa calle.A lo mejor también se debería de cambiar otras cosas en las que el nombre de ciertas personas o personajes no deberían constar ni en los libros de historia por inmerecido reconocimiento .Nuestra historia es variada totalmente por ello es consecuencia de conocer los entresijos de la misma con sus virtudes y sus defectos donde los haya ,pero en definitiva es la historia de cada cosa y la historia de cada persona emblemática o no, de la indiosincracia de nuestro país ,en definitiva es cultura,saber ,conocimiento ,transmitir la historia a través del nombre de nuestras calles a quién lo desconozca .En definitiva es enriquecimiento del conocimiento sin perjuicio para nadie ,y mucho menos para los ciudadanos que somos los que menos culpa tenemos.Nadie es perfecto sres y ciertas cosas deberían hacérselas mirar de puertas para dentro y respetar la cultura y el conocimiento de nuestro país ,porque ésto les guste más o les guste menos,a unos o a otros ,para eso está la diversidad es parte de nuestra cultura y del conocimiento de la historia sres.Es cultura popular a través del nombre de nuestras calles ¿la calle sevilla? pues hablemos de Sevilla¿la calle Simón de Lillo…hablemos de Simón de Lillo…¿lo entienden? es parte del conocimiento y de la cultura popular.No solo está en los libros ,está en nuestras calles,en nuestras plazas,en nuestros parques,en nuestros jardines ¿lo entienden? .Ustedes deciden si sumar o restar

    Responder
  2. Indalecio

    ¿ESTE ES EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE PARA PEÑARROYA – PUEBLONUEVO?

    Lo que tienen que hacer es GESTIONAR, para crear Trabajo y Bienestar, para esta Ciudad
    !!! Denjese de Ñoñeces!!!
    !!! Basta ya!!

    Responder
  3. Uranio

    A lo mjor tenemos que cambiar el nombre de D. Quijote por pepe porque el quijote era un ser o un personaje que iba con una lanza a pelearse ,con unos molinos de viento,es decir que era un majarón ¿no? pues eso también es parte de nuestra cultura guste a quien guste o no guste a quien no guste porque si no entramos en la discriminacion del personaje

    Responder
  4. Azul

    Víctor estas manejado por un anti monárquico eres una marioneta
    El manda y no sale criticado
    El cambio de nombre de esa calle es una,no se no tiene nombre

    Responder
  5. Azul

    Eres una marioneta, te maneja un anti monárquico

    Responder
  6. indioa.rapajoe1801@gmail.com

    Ghj. Un gran problema el cambio de nombre para el pueblo, dedíquense a gobernar, izquierda unida dais pena y vergüenza sobre todo Pedro Cabrera, quién te ha visto y te ve, que sepa el rey emérito no está condenado a nada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This