25 de julio de 2023

Los Parques de Bomberos de Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo contarán con vehículos escalera

«Se llevarán a cabo un total de cinco jornadas formativas en cada parque para, posteriormente, poner los vehículos operativos para facilitar la tarea de nuestros profesionales»

Parques de Bomberos contarán con vehículos escalera
Parques de Bomberos contarán con vehículos escalera
Así lo ha expresado Fuentes en una rueda de prensa en la que ha añadido que «debemos dirigir nuestros esfuerzos para que el servicio que se presta desde los parques de bomberos de la provincia sea moderno, eficaz y eficiente».
«Nuestro trabajo tendrá, entre otros objetivos, la obra del Parque de Montoro, la zona del campo de prácticas de Peñarroya y la ampliación de Palma del Río», ha matizado el máximo representante de la institución provincial.
Para el presidente de la Diputación de Córdoba, «la labor de los profesionales de nuestros parques es encomiable y, sin duda, estos vehículos van a facilitar la tarea de un departamento que es crucial para este equipo de gobierno».
Por su parte, el responsable del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha explicado que «se trata de dos vehículos de gran potencial y envergadura a los que hemos destinado 1.538.000 euros».Asimismo, Martín ha señalado que, «en cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de dos vehículos autoescalera automática Magirus ML, sobre chasis Iveco Eurocargo EuroV versión FF especial bomberos».
«Nos ofrecerán una altura de trabajo de 27 metros, de cuatro tramos telescópicos, además de contar con una cabina con tres plazas equipadas con emisora y tablet», ha añadido Martín.
El también delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha insistido en que «están equipados con extintores, dos equipos de respiración autónomos, un conjunto de balizas señalizadoras, monitor automático y equipos de geolocalización».
Igualmente, el responsable del Consorcio ha hecho referencia a que «se llevarán a cabo un total de cinco jornadas formativas en cada parque para, posteriormente, poner los vehículos operativos para facilitar la tarea de nuestros profesionales».
Para concluir, acerca de las quejas de los sindicatos de bomberos en los últimos años por la falta de efectivos, Fuentes ha dicho que dicha problemática va a ser «una prioridad», aunque ha señalado que «también tenemos déficit de empleados en otros departamentos», motivo por el que hay que «hacer una interpretación inteligente de las cuentas y los recursos que tenemos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This