13 de diciembre de 2023

Los Reyes Magos estrenarán nuevas coronas en la cabalgata de Peñarroya-Pueblonuevo

Han sido confeccionadas por el artesano, José Manuel Moreno Fernández

 

El Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido la presentación de las nuevas coronas que lucirán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del próximo 5 de enero, durante su recorrido por las calles del municipio.

Las coronas han sido elaboradas por el artesano, José Manuel Moreno Fernández, natural de Nerja y residente en la vecina localidad de Belmez. Las mismas han sido confeccionadas con diversos elementos como pedrería, perlas, pasamanería, tela de brillo, e incluso se han utilizado materiales reciclados. El tiempo empleado en la elaboración de cada una de ellas ha sido de un mes y medio aproximadamente.

Por otro lado, en las tres coronas hay representados diferentes aspectos del municipio. En la corona de Melchor, las tiras que incluye simulan las peculiares chimeneas del Cerco Industrial, mientras que la de Gaspar incorpora elementos que aluden al destino Starlight del Alto Guadiato. Por su parte, los dos distritos de la ciudad y la unión de ambos se ven reflejados en la pedrería de la corona de Baltasar.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Victoria Muñoz, han asistido a la presentación de los nuevos accesorios reales, y han subrayado que “esta iniciativa tiene como objetivo modernizar y actualizar la cabalgata de Reyes, una cita que esperamos cada año con mucha ilusión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. eva

    y eso que no le han dejado dinero, ay pedregosa que mentirosillo eres

    Responder
  2. eva

    biennnnnn, bravooooooo, ya están todos los problemas del pueblo arreglados. se acabó el paro, vienen cientos a empresas a contratar a nuestros jóvenes. menos mal que ha llegado el sr Pedregosa a salvar el futuro del pueblo haciendo vídeos y fotos (que mira que le gusta una foto), y ahora con las coronas de los reyes magos nuevas. viva viva el sr Pedregosa. a los de la asociación de la cabalgata no los ha invitado a la foto? pues son los que tenían que estar porque son los hacen que tengamos cabalgata

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This