13 de diciembre de 2023

Unidos por el Agua: Llamado a la Acción por el Futuro Hídrico en el Norte de Córdoba

 

En un esfuerzo conjunto por abordar la crítica situación del agua en la zona norte de Córdoba, la plataforma Unidos por el Agua invita a todos los interesados a participar en una reunión crucial. Este evento se llevará a cabo mañana en el Salón de la Cultura, ubicado en la Plaza de Andalucía 13, a las 18:00 horas.

La convocatoria incluye a alcaldes, agentes sociales y económicos, así como a la población en general, ya que se abordarán temas fundamentales relacionados con la actual problemática hídrica en la región. La plataforma tiene como objetivo principal analizar la situación actual del suministro de agua en el norte de Córdoba, presentar el foro del agua y esbozar las claves de un cambio de rumbo necesario.

La urgencia de esta reunión se hace evidente debido a la falta de interés y compromiso por parte de algunos alcaldes, quienes han optado por el silencio y la inacción en lugar de dialogar con sus ciudadanos y enfrentar la situación de manera transparente. Este comportamiento se ha manifestado desde el inicio del problema, y como ejemplo claro, destacamos la negativa del presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches, Santiago Cabello, de otorgar la sede de la mancomunidad para la celebración de esta reunión, sin proporcionar ningún motivo.

Es imperativo destacar que esta actitud, representada por la negativa de algunos líderes locales, va en detrimento de la comunidad y obstaculiza cualquier avance significativo hacia la resolución del problema del agua. La falta de diálogo y la ausencia de compromiso no solo afectan a la población directamente, sino que también demuestran una falta de responsabilidad pública.

En este contexto, Unidos por el Agua asumirá el desafío de presentar nuevas acciones y estrategias para abordar la crisis del agua en la región. La plataforma tiene la intención de proporcionar a la comunidad las claves necesarias para comprender y apoyar el cambio de rumbo que se va a emprender.

La reunión se presenta como una oportunidad única para que los ciudadanos se involucren activamente en el proceso y se informen sobre las acciones concretas que se tomarán para superar los desafíos presentes. Unidos por el Agua hace un llamado a la unidad y a la participación de todos los sectores de la sociedad, enfatizando la importancia de trabajar juntos para garantizar un futuro sostenible y equitativo en cuanto al suministro de agua en el norte de Córdoba.

La plataforma espera contar con una participación activa y comprometida en este evento crucial, y confía en que la reunión será el punto de partida para un cambio significativo en la gestión y abordaje de la problemática del agua en la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This