5 de marzo de 2024

Marcha de 11 km en Peñarroya-Pueblonuevo para conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad: Participación activa de 60 personas a pesar de las inclemencias del tiempo

 

Adalberto García-Donas León

 

Con motivo de celebrarse cada 4 de marzo el Día Mundial contra la Obesidad, se ha organizado en Peñarroya-Pueblonuevo una marcha por la Vía Verde “La Maquinilla”. Alrededor de 60 personas han recorrido en ida y vuelta unos 11 km, partiendo del Almacén Central hasta el cruce con la carretera que lleva a Belmez y vuelta. Esta actividad ha sido organizada por el Área Sanitaria Norte de Córdoba con personal del Hospital Valle del Guadiato a la cabeza. Con ellos ha colaborado el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y voluntarios de Protección Civil.

Con un tiempo bastante desapacible, incluso llovió en un momento puntual del recorrido, entre las 60 personas que participaron, se encontraban miembros del Centro Social de FAISEM y de Futuro Singular. A lo largo del mismo y conforme la lluvia se hacía más persistentes, algunos de ellos decidieron volverse al no disponer de paraguas y ropa adecuada.

Con el Día Mundial contra la Obesidad, se busca concienciar a todas las personas en general y a todos nosotros en particular, sobre el terrible daño que conlleva para nuestro organismo los alimentos altos en grasas y azúcares, en forma de comida basura que a diario o de vez en cuando comemos sin darnos cuenta del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Por muy apetecibles que estén, hay que fomentar en la propia casa y sobre todo en los colegios, el hábito de una alimentación sana y saludable desde bien pequeños, de esa forma evitaremos las obesidades en menores, que a la larga les llevan a seguir siendo obesos en edad adulta.

1 Comentario

  1. ponte chaleco

    Ante las inclemencias meteorológicas salir para coger una mojá de agua es algo más que imprudente
    .Cuando llegue el verano o cualquier otra estación del año la historia se volverá a repetir sistemáticamente. La falta de refugios seguros donde guarecerse o en cualquier otra circunstancia necesaria pudiese surgir se hace más que evidente, imprescindible y un factor a tener muy en cuenta en una vía verde que se vende como algo de interés turístico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This